Destacadas

El Frente de Todos cerró su campaña en Libres y convocó a continuar con las políticas federales de trabajo, inclusión y desarrollo productivo

El Frente de Todos cerró su campaña en Libres y convocó a continuar con las políticas federales de trabajo, inclusión y desarrollo productivo
Avatar

De la Redacción de Contrapoder –

El Frente de Todos realizó el acto de cierre de campaña provincial en el Círculo Social y Deportivo Carumbé de Paso de los Libres con la presencia de los precandidatos y precandidatas a legisladores nacionales de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Los integrantes de la Lista Celeste y Blanca 501 “A” Jorge Antonio Romero, Marlene Gauna y José “Tata” Sananez, precandidatos a diputados nacionales; junto a Camau Espínola y Ana Almirón, precandidatos a senadores nacionales, estuvieron acompañados por el intendente Martín “Tincho” Ascúa y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación y Delegado normalizador del Partido Justicialista Corrientes.

 

En el inicio del acto, se transmitió un video con las palabras del diputado provincial Miguel Arias, que sufrió un atentado político semanas atrás. Arias llevó un mensaje de aliento a sus compañeros y compañeras candidatas del Frente de Todos de Corrientes para las PASO

Jorge Antonio Romero señaló la importancia “del modelo federal de país que mira al futuro, defiende el trabajo y la estabilidad económica que viene impulsando el Gobierno Nacional” y agregó que “desde el Congreso vamos a continuar incentivando la producción y la industrialización, con una economía que empieza a crecer gracias a las políticas federales”.

Romero destacó “la mirada federal de Alberto Fernández hacia Corrientes, con más de $12.200 millones que ingresaron a la provincia a través de políticas inclusivas y obras públicas por fuera de la coparticipación, destinadas a mantener el ingreso y el trabajo de los correntinos y las correntinas”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación y Delegado normalizador del PJ Corrientes, Juan Zabaleta, destacó que “el Frente de Todos desde el 2019 está reconstruyendo el país con trabajo, salud y educación, garantizando una comunidad organizada y unida, con un Estado presente que se hace cargo de sus errores pero que asume las responsabilidades para crecer”.

Zabaleta aseguró que “parte de ese crecimiento lo vamos a hacer apoyando la producción nacional y convirtiendo los planes sociales en trabajo genuino, tendiéndole la mano al que más necesita. Ese modelo lo representan en Corrientes Jorge, Marlene, Tata, Ana y Camau”.

La precandidata a diputada nacional, Marlene Gauna, convocó a “continuar con las políticas federales que están recuperando el trabajo y las industrias, pero sobre todo el entramado social que se rompió durante los últimos cuatro años” y que “gracias a la vacunación hoy podemos volver a unir, con los chicos en las escuelas, los clubes y las familias unidas en sus casas”.

Ana Almirón, actual senadora nacional y precandidata por la reelección remarcó que “en el 2019 encontramos una Argentina resquebrajada y ahí estuvimos nuevamente nosotros para hacernos cargo de lo que habían hecho con el país”. Agregó acerca de los recursos nacionales llegados a la provincia durante la pandemia: “el Hospital de Campaña fue hecho con recursos del Gobierno Nacional; uno de cada tres correntinos accedió al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), y les digo que ninguna deuda se va a pagar a costa del hambre de los correntinos y correntinas”.

El precandidato a senador nacional, Camau Espínola, destacó que “hace años venimos discutiendo lo mismo para Corrientes: pobreza, falta de trabajo, problemas de infraestructura. Nosotros tenemos que trabajar para encontrar la solución y que nuestra provincia salga delante de una vez por todas, discutiendo el modelo de país que todos queremos: con un Estado que invierte, protege y mira al que más necesita y eso lo vemos en cada municipio correntino donde el Gobierno Nacional invierte en obras para el crecimiento y desarrollo”.

Además estuvieron presentes el intendente de Mercedes, Diego Caram, el intendente de Santo Tom, Mariano Garay, Alfredo Gómez, titular de la Gerencia de Empleo de la Nación en Corrientes; la senadora provincial, Patricia Rindel; los diputados provinciales Felix Pacayut y Marcos Otaño y el concejal capitalino y diputado provincial electo, Germán Braillard Poccard.

El jueves 9/09, los precandidatos y precandidatas participarán del acto federal de cierre de campaña que se realizará en Tecnópolis que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y contará con la presencia de los candidatos y candidatas de todo el país.

Fuente Prensa Frente de Todos Corrientes

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

ive

Pedirán a la Corte el rechazo de legitimidad a quienes dicen representar a “niños por nacer”

"Amnistía Internacional presentará un recurso extraordinario federal para que la Corte rechace la demanda", adelantó su directora ejecutiva, Mariela Belski.

apología del delito

Fernanda Vallejos denunciará a Mauricio Macri

Es por la frase del expresidente de que "para ganar plata hay que evadir impuestos". La presentación ante la justicia se materializará la semana próxima.

plenario en la plata

Remarcando la unidad el Frente de Todos definió los ejes de la campaña

Los referentes del frente oficialista marcaron todas las diferencias con el anterior gobierno. "La vida que queremos no es la que nos precedió", expresó Alberto.

Afganistán

El futuro de las mujeres tras la vuelta de los talibanes al poder

Familias con hijas jóvenes huyen de pueblos y ciudades. Las mujeres afganas constituyen el sector de la población más vulnerable a la ideología extrema taliban.

"debí haber tenido más cuidado"

Alberto sobre el cumpleaños en Olivos: “Lo lamento profundamente porque no debió ocurrir”

El presidente Fernández se mostró arrepentido y se disculpó tras la aparición de las fotos de una reunión privada, en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

valdés pierde un sello

Tras cerrar con ECO Forja-Corrientes fue intervenido

Tras el cierre de ayer, en el que el que los referentes distritales cerraron alianza con el oficialismo conservador, el partido quedó intervenido en Corrientes.

coronavirus

Murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Lifschitz, principal dirigente del partido Socialista santafesino, había sido infectado por el virus, y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril.

covid 19

Ascúa anunció la gestión ante la ministra Vizzotti de vacunas para los camioneros internacionales (VIDEO)

"Hemos iniciado gestión ante el gobierno nacional para vacunar a nuestros choferes del transporte internacional que son los que están más expuestos a las nuevas cepas".

opinión-Néstor Espósito

Se desmorona el testimonio de un dirigente de la DAIA sobre la muerte de Nisman

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, admitió ante el fiscal Taiano que había acusado a Lagomarsino de asesinato solo porque “lo sabe todo el mundo".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite