POLÍTICA

Arias: “Es ridículo y descabellado pensar que el disparo provino del público”

Arias: “Es ridículo y descabellado pensar que el disparo provino del público”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado libreño Miguel Arias, víctima de un atentado político perpetrado el jueves 26 de agosto en Tapebicuá, habló con Radio Sudamericana, y aseguró que si bien “no hay ninguna posibilidad de ninguna disputa política porque siempre fui de perfil muy bajo” no existe ninguna chance de especular con la teoría del fuego amigo. “No tengo elementos para saber qué fue lo que ocurrió, pero es ridículo y descabellado pensar que el disparo provino del público”, aseguró el legislador.

Las principales frases de Arias en Sudamericana:

“Hace días veníamos trabajando con todo el equipo. En ese momento acudimos al lugar del acto. Subimos al escenario, fui el primero en dirigirme a los concurrentes”.

“El momento del disparo fue en el discurso de la candidata a viceintendente, fue una alocución extensa. Nosotros estábamos sentados y en ese momento percibo en mi cuerpo una sensación extraña, como si fuera una explosión interna en mi abdomen”.

“Me toqué en el abdomen porque algo sentí, no fue dolor, pero mientras me toco el candidato a intendente, que estaba sentado a mi derecha, me mira y ve que tengo un agujero en la camisa y ahí comenzó el griterío ‘bala, bala…’ y pedían una ambulancia”.

“Esto que ocurrió podía haber sido para mí o al voleo, no lo sabemos. Pero no quiero un ‘culpable exprés’, sino que se haga justicia. Si no se esclarece, pasa a ser un hecho gravísimo a nivel político”

“El primer error es que se centre la investigación en esa primera hipótesis absolutamente descabellada y se dejen de prestar atención a otras posibles hipótesis que se dieron con el transcurso de los días. Creo que se perdió tiempo valioso”.

“Tanto entre las personas que estaban en el público como entre los que estábamos en el escenario era todo muy armónico. Yo soy el primer interesado en saber quién fue y si tuviera la mínima sospecha que uno de los míos fue el que apretó el gatillo, yo mismo lo estaría denunciando, no tengan la menor duda”.

“No puedo dejar que esa versión cobre fuerza, es ridícula desde todo punto de vista. Todos los que estábamos en el escenario y los que estaban en el público, estábamos mancomunados en un objetivo común”.

“Estábamos en un acto político, el oficialismo es gobierno hace muchos años, y estábamos disputando el cambio de gobierno. El contexto fue absolutamente político”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.

fuera de la ley

Denuncian a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por las maniobras de blanqueo

Legisladores cuestionaron el accionar de la familia y coincidieron que el blanqueo incumplió lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso en 2016.

240.000 unidades

Berlín votó a favor de expropiar viviendas para bajar el precio de los alquileres

Con el referendo en la capital alemana se abrió un debate sobre el precio de alquileres y los cientos de viviendas vacías en poder de grandes grupos inmobiliarios.

"registradas"

Programa para formalizar el servicio doméstico

El Estado le entregará a trabajadoras de casas particulares entre el 30 y el 50% del salario a través de una cuenta gratuita que se abrirá en el Banco Nación.

llegar adónde no se llegó

Jubilación, carne, precios: La batería de medidas que lanzará el Gobierno esta semana

El Gobierno apura medidas económicas que buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores. Alberto visita barrios si cámaras.

opinión-María Cafferata

Los ejes de la campaña del Frente de Todos para recuperar los votos perdidos

La pérdida de sufragios se debe a la menor participación electoral. El objetivo es ir a buscar a aquellos que, enojados por la pandemia y la crisis económica, no fueron a

designación de Rosatti

Zaffaroni indignado: “Tres jueces decidan la institucionalidad del país”

En diálogo con AM750, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó por el modo en que fue elegido el nuevo presidente del máximo tribunal.

apertura

Nuevos requisitos para ingresar al país

El Gobierno oficializó las reglas que en el marco de la pandemia afectará a argentinos y residentes que ingresan al país. Quiénes deben hacer cuarentena y quiénes no.

turismo nacional

Previaje para jubilados: Cómo funcionará

La iniciativa ya inyectó 1.500 millones para la industria turística y fue utilizado por 600.000 viajeros. Como el anterior, el plan se podrá usar en toda la cadena.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite