CIUDAD

El Municipio avanza en la reactivación del carnaval libreño

El Municipio avanza en la reactivación del carnaval libreño
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Con el objetivo de diseñar protocolos sanitarios y trabajar con miras a una posible realización de los carnavales en 2022, la gestión de Martín Ascúa a través de la Dirección de Carnaval inició reuniones de trabajo con las distintas comparsas de Paso de los Libres.

El municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Carnaval, inició una serie de reuniones de trabajo con las distintas comparsas libreñas para trabajar en un protocolo sanitario y medidas preventivas, que será presentado ante las autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación; con el fin de lograr una autorización para la realización de los carnavales 2022.

El escenario sería el sambódromo con la participación de las agrupaciones del grupo especial y las del grupo popular.

La primera reunión se llevó a cabo en el salón de actos municipal, en la cuales estuvieron presente la Directora de Carnaval, Gisela Maidna, el Secretario de Gobierno, Javier Sigillo y representantes de las distintas agrupaciones carnestolendas. La misma se realizó en dos etapas, primero con las del grupo popular y luego con las del grupo especial.

El objetivo de la reunión fue proponer a las distintas agrupaciones empezar a trabajar, de forma conjunta al municipio, en la realización de un protocolo sanitario que será presentado ante autoridades nacionales y provinciales, que permita la realización de los carnavales 2022.

Si bien, por cuestiones de la pandemia, los carnavales 2021 no se pudieron realizar; el municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Carnaval, viene trabajando muy activamente en la fiesta popular: en contacto permanente con las distintas agrupaciones que componen nuestro carnaval, a través de cursos y talleres de capacitación en el marco del programa “Carnavalizar la vida” que se viene desarrollando a lo largo del año.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.

elecciones 2021

Con una diferencia de 25 puntos sobre su rival: Ascúa anunció que irá por la reelección

Mediante un video en redes, el intendente Martín Ascúa anunció su candidatura a la reelección por la alianza comunal “Todos por Libres”, integrada por más de 20 fuerzas.

PASO DE LOS LIBRES

La Municipalidad homenajeó a figuras destacadas de la ciudad

Esta vez los homenajeados fueron: Miguel Leicaj, Marta Ofelia Cáceres, “Beto” Hantouche, Dalma Arévalo, José Longhi, Carlos Sal, Blaca Pisano y José Trinidad.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio acompañó a la joven libreña Natalia Castillo en la presentación de su libro “Refugio de Papel”

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Giorgio, junto a varios concejales acompañaron a la joven escritora.

intento de magnicidio

Le dispararon al diputado Miguel Arias en Tapebicuá

El diputado provincial Miguel Arias, fue victima de un atentado mientras participaba del acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en esa localidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa y funcionario nacional supervisaron terrenos que Nación entregará al Municipio de Libres

El Intendente recorrió junto al titular de la Agencia Administradora de los Bienes del Estado distintos terrenos federales que serán entregados al Municipio.

PASO DE LOS LIBRES

Con la presencia de Fabián Ríos Ascúa inauguró el primer Punto Digital de la ciudad

El nuevo espacio, que funcionará en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, permitirá el acceso a tecnología para los vecinos y vecinas de la ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Mejorar la Producción: El municipio ofrece preparación de suelo para siembra a agricultores familiares

Los interesados en recibir esta asistencia deben solicitar el servicio en la Dirección de Producción -ex mercado municipal- de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

PASO DE LOS LIBRES

Jardines maternales: El municipio avanza con objetivos educativos y alimentarios para la primera infancia

Los Jardines Maternales Municipales funcionan en las condiciones necesarias para brindar el derecho a la primera infancia y sus dimensiones para el desarrollo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite