POLÍTICA

40,5% a 30,2%: Dura derrota del Frente de Todos a nivel nacional

40,5% a 30,2%: Dura derrota del Frente de Todos a nivel nacional
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno del presidente Alberto Fernández recibió ayer una dura derrota, por algo más de 10 puntos, en su primera incursión en las urnas tras haber llegado al poder. Si bien las PASO (Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias) son una interna entre de candidatos de todos los sectores políticos, es un buen termómetro pues representa la única encuesta real, acerca de lo que opina el pueblo.

Este domingo volvió a quedar demostrado que las encuestas tradicionales fallan en sus pronósticos. Tal vez porque abundan las telefónicas, que por impersonales no son tomadas en serio, o tal vez los reiterados resultados fallidos estén marcando un cambio de época. La única encuesta que no falla es la que se realiza en las urnas.

Y las urnas hablaron. Y el presidente pareció entender que deberá generar cambios en sus políticas dirigidas a las clases baja media. Tal vez esto signifique la necesidad de una renovación de algunos ministros y secretarios del Gabinete. Los cambios que se requieren parecieran necesitar de nuevos actores dispuestos a llevarlos adelante y, sobre todo, a poner la cara, más seguido y con más énfasis, por el gobierno al que pertenecen.

El Presidente tiene 60 días hasta llegar a las elecciones del 14 de noviembre para realizar las modificaciones y tomar las medidas necesarias para revertir la tendencia de ayer, que no tiene por qué ser la definitiva.

“Evidentemente hay errores que cometimos”. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández sentó posición tras conocer los resultados oficiales de las Primarias, Abiertas y Obligatorias. El mandatario, a su vez, se mostró optimista de cara a las generales: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe como esperábamos que nos acompañen”, subrayó anoche el presidente tras conocerse la derrota, y agregó:  “Todos escuchamos el veredicto, con respeto y con mucha atención, evidentemente hay errores que cometimos. De los errores aprendemos, además hay una demanda que no habremos satisfecho que a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y resolver el problema que la gente nos plantea”.

Muchos analistas creyeron entender en las palabras del presidente que en los dos meses que quedan hasta las PASO, Alberto Fernández se ocupará de corregir el discursoy dirigir las políticas del Estado hacia cuestiones más terrenales que la deuda y la pandemia, es decir, poner más dinero en los bolsillos más magros.

Las principales frases del presidente Fernández:

“Evidentemente hay errores que cometimos”. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández sentó posición tras conocer los resultados oficiales de las Primarias, Abiertas y Obligatorias. El mandatario, a su vez, se mostró optimista de cara a las generales: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe como esperábamos que nos acompañen”, subrayó el jefe de Estado. Lo escoltaban la vicepresidenta Cristina Kirchner, y los candidatos Daniel Gollan, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

En este sentido, Fernández añadió: “Todos escuchamos el veredicto, con respeto y con mucha atención, evidentemente hay errores que cometimos. De los errores aprendemos, además hay una demanda que no habremos satisfecho que a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y resolver el problema que la gente nos plantea”.

Al reconocer la derrota frente de Juntos por el Cambio, el Presidente señaló que “no hay nada más importante que escuchar al pueblo” y consideró que es un dato “muy en serio” que desde el Frente de Todos “acatan”.

Redoblar esfuerzos
“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo”, expresó Fernández, al tiempo que advirtió que lo realizado “ha sido insuficiente” y que por eso no recibieron el acompañamiento deseado.

Además, el presidente dejó un mensaje para electorado que no lo acompañó: “A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre cuando llegue la elección general los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país, uno que incluye a todos y un modelo que a millones deja a un costado”.

Pedido a la militancia
“Vamos a trabajar mañana denodadamente para escuchar esa demanda, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho. Hay demanda insatisfechas que debemos terminar de satisfacer y reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse”, admitió en otra parte de su discurso.

En la misma línea, compartió un pedido hacia la militancia: “Mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos, no perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con el país, porque el país necesita no volver atrás”.

Y agregó: “El objetivo de cada compañero militante es salir a las calles, volver a recorrer los barrios y explicarles a los argentinas y argentinos que hay después de tanto dolor hay un país por construir y ese país lo vamos a construir entre todos y todas. “Pongámonos un solo objetivo de acá a noviembre. Mi objetivo es cumplir esta palabra que estoy empeñando, que vamos a corregir lo que se haya hecho mal y vamos a hacer lo que no se haya hecho”, exclamó.

A pesar de los malos resultados, el Presidente llamó a poner el foco en las elecciones generales: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.Y concluyó con un pedido a la población: “Tengo por delante dos años de Gobierno, no voy a bajar los brazos. Necesito la ayuda y colaboración de cada argentino y argentino. Nada quiero más que dejar un país en pie, sin pobres y gente con trabajo”.

“Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como queríamos que nos acompañe”.
“Mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y resolver el problema que la gente nos plantea”.
“Esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar”.
“A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y las argentinas nos acompañen”.
“La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con la Argentina”.
“Hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse”.
“Vamos a corregir lo que se haya hecho mal y vamos a hacer lo que no se haya hecho”.
“Hay un país por construir y lo vamos a hacer entre todos y todas”.
“No voy a bajar los brazos y necesito de la ayuda y la colaboración de cada argentino y argentina”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

baja cantidad de casos

Todas las medidas de flexibilización de restricciones por la pandemia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron la eliminación de varias restricciones dentro del Plan Cuidado y Gradual de Apertura.

alcanzará a 52,7%

El salario mínimo, vital y móvil alcanzará los 33.000 pesos en febrero

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre $31.104, octubre $32.000 y febrero $33.000, con revisión en marzo.

en la asamblea general

Alberto cuestionó ante la ONU el préstamo “tóxico e irresponsable” del FMI y habló de “deudicidio”

“América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” manifestó el presidente ante el foro multilateral.

diputados

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Es para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para habilitar los puentes de Paso de los Libres y Santo Tomé.

elecciones 2021

Con una diferencia de 25 puntos sobre su rival: Ascúa anunció que irá por la reelección

Mediante un video en redes, el intendente Martín Ascúa anunció su candidatura a la reelección por la alianza comunal “Todos por Libres”, integrada por más de 20 fuerzas.

opinión-Eduardo Aliverti

La carta tiene algo para agarrarse

Es mejor ir derechísimo al grano, y tomar la única o sobresaliente punta que permite distinguir cierta salida de este tembladeral. Cristina Fernández, sin nombrarlo po...

PASO DE LOS LIBRES

La Municipalidad homenajeó a figuras destacadas de la ciudad

Esta vez los homenajeados fueron: Miguel Leicaj, Marta Ofelia Cáceres, “Beto” Hantouche, Dalma Arévalo, José Longhi, Carlos Sal, Blaca Pisano y José Trinidad.

entrevista completa

Máximo Kirchner: “¿Podemos ser tan tontos de creer que la sociedad se equivocó?”

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos pidió desdramatizar y abocarse a la tarea de traducir políticamente las demandas de la ciudadanía.

opinión-gimena fuertes

Apuntes sobre el relanzamiento

Alberto Fernández se quedará hasta el lunes en La Rioja. Viajó ayer sábado para recibir el abrigo de los gobernadores peronistas, incluso los que lograron ganar el 12-9.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite