POLÍTICA

De Pedro, Soria, Cabandie, Bauer, Salvarezza, Volnovich y Raverta, presentaron sus renuncias

De Pedro, Soria, Cabandie, Bauer, Salvarezza, Volnovich y Raverta, presentaron sus renuncias

De la Redacción de Contrapoder – 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández. Tras conocerse la noticia y como un mensaje al resto del gabinete nacional, también pusieron su renuncia a disposición del mandatario los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, y Ambiente Juan Cabandie. Lo mismo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Esta decisión fue tomada en un contexto de fuertes debates dentro del Frente de Todos tras la derrota electoral del domingo. El sector ligado al kirchnerismo pide cambios en el gabinete nacional, fundamentalmente en el equipo económico, pero el albertismo insiste con sostener el gabinete como está en la actualidad. En ese contexto se pusieron las renuncias a disposición.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, aseguró el titular de la cartera de Interior.

Anoche hubo una reunión entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner en Olivos y y hoy todos los ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires que lidera Axel Kicillof también pusieron a su disposición la renuncia. Lo mismo sucedió en Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner pidió que abandonen el cargo todos los titulares de cartera provinciales.

El texto completo de la carta de Wado

Al Señor

Presidente de la Nación Argentina

Dr. Alberto Fernández

Presente

Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019.

Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición.

Saludo a Usted muy atentamente,

Eduardo “Wado” de Pedro

DNI: 25.567.121

La carta de Raverta:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE