MUNDO

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado libreño Miguel Arias presentó un pedido para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para poder habilitar el tránsito terrestre de personas en general en los puentes internacionales de Paso de los Libres y Santo Tomé, entre otros lugares de zona fronteriza con Brasil.

“Una vez que nuestra población está vacunada contra el Covid-19 y que descendieron notablemente los contagios de esta enfermedad, podemos cumplir con el pedido de ciudadanos y de diversos sectores productivos y económicos de Corrientes para habilitar el tránsito de personas con Brasil, pero siempre que tengamos un estricto protocolo para seguir cuidando la salud y evitar nuevos brotes del virus”, explicó Arias luego de presentar el pedido mediante un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Corrientes.

Actualmente, y desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, los pasos internacionales de la Argentina sólo están habilitados para el transporte de mercaderías como el caso de los camiones que cruzan a Brasil por Paso de los Libres y Santo Tomé, Corrientes.

“Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud Pública, establezca el protocolo sanitario necesario ante la posibilidad concreta de que los Pasos Fronterizos que unen nuestra Provincia a la República Federativa del Brasil sean habilitados”, expresa el proyecto legislativo presentado este martes por Arias.

El legislador del Frente de Todos explicó que una vez que el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Salud de la Provincia, le comunique a la Jefatura de Gabinete de la Nación el requerido protocolo sanitario, el Estado nacional, mediante la Dirección Nacional de Migraciones, podrá habilitar el tráfico de personas en los pasos internacionales de Libres y Santo Tomé con ciudades brasileñas. También está el puerto de la localidad correntina de Alvear, que podría ser incluido para el tránsito de personas con Brasil.

“Una vez cumplida la intervención de la autoridad sanitaria nacional y otorgada la autorización por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, la decisión será comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, organismo   descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior y a la Administración Nacional de Aviación del Ministerio de Transporte a los efectos de su implementación”, fundamenta el pedido de Arias.

El diputado libreño también argumentó su solicitud al gobierno de Gustavo Valdés teniendo en cuenta los decretos nacionales 274/20, 313/20, y 331/20, y a la Decisión Administrativa 793/2021, normas que regulan el control de la pandemia en todo el país.

“Ante la posibilidad concreta de que la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional habilite a los Pasos Fronterizos que unen nuestra Provincia a la República Federativa del Brasil como Corredores Sanitarios Seguros es necesario que, con la debida antelación, la Provincia de Corrientes cuente con un Protocolo Sanitario adecuado. El ingreso de personas desde el exterior deberá cumplir con las exigencias adicionales que establezca este Protocolo Provincial”, agrega otra parte del proyecto de resolución promovido por Miguel Arias.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite