MUNDO

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado libreño Miguel Arias presentó un pedido para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para poder habilitar el tránsito terrestre de personas en general en los puentes internacionales de Paso de los Libres y Santo Tomé, entre otros lugares de zona fronteriza con Brasil.

“Una vez que nuestra población está vacunada contra el Covid-19 y que descendieron notablemente los contagios de esta enfermedad, podemos cumplir con el pedido de ciudadanos y de diversos sectores productivos y económicos de Corrientes para habilitar el tránsito de personas con Brasil, pero siempre que tengamos un estricto protocolo para seguir cuidando la salud y evitar nuevos brotes del virus”, explicó Arias luego de presentar el pedido mediante un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Corrientes.

Actualmente, y desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, los pasos internacionales de la Argentina sólo están habilitados para el transporte de mercaderías como el caso de los camiones que cruzan a Brasil por Paso de los Libres y Santo Tomé, Corrientes.

“Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud Pública, establezca el protocolo sanitario necesario ante la posibilidad concreta de que los Pasos Fronterizos que unen nuestra Provincia a la República Federativa del Brasil sean habilitados”, expresa el proyecto legislativo presentado este martes por Arias.

El legislador del Frente de Todos explicó que una vez que el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Salud de la Provincia, le comunique a la Jefatura de Gabinete de la Nación el requerido protocolo sanitario, el Estado nacional, mediante la Dirección Nacional de Migraciones, podrá habilitar el tráfico de personas en los pasos internacionales de Libres y Santo Tomé con ciudades brasileñas. También está el puerto de la localidad correntina de Alvear, que podría ser incluido para el tránsito de personas con Brasil.

“Una vez cumplida la intervención de la autoridad sanitaria nacional y otorgada la autorización por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, la decisión será comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, organismo   descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior y a la Administración Nacional de Aviación del Ministerio de Transporte a los efectos de su implementación”, fundamenta el pedido de Arias.

El diputado libreño también argumentó su solicitud al gobierno de Gustavo Valdés teniendo en cuenta los decretos nacionales 274/20, 313/20, y 331/20, y a la Decisión Administrativa 793/2021, normas que regulan el control de la pandemia en todo el país.

“Ante la posibilidad concreta de que la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional habilite a los Pasos Fronterizos que unen nuestra Provincia a la República Federativa del Brasil como Corredores Sanitarios Seguros es necesario que, con la debida antelación, la Provincia de Corrientes cuente con un Protocolo Sanitario adecuado. El ingreso de personas desde el exterior deberá cumplir con las exigencias adicionales que establezca este Protocolo Provincial”, agrega otra parte del proyecto de resolución promovido por Miguel Arias.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Argentina, Australia y Canadá fuera de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones a Europa

Es por la ola de contagios. Argentina había sido incluida en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado, debido a la favorable situación epidemiológica.

aliados estratégicos

En medio de la tensión con el FMI, Alberto se reunirá con Xi Jinping y Vladimir Putin

El 3 de febrero visitará Rusia por 48 horas, y luego participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y firmará acuerdos bilaterales con Jinping.

corrupción pro

Presión internacional para que se declare nulo el acuerdo de Macri con el FMI

Expertos en reestructuraciones de deuda aseguraron que el análisis de sostenibilidad de la deuda de Cambiemos “estaba destinado al fracaso”.

CABO CAÑAVERAL

Lanzan al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

El aparato, de solo 461 gramos, diseñado para dar conectividad de internet a zonas rurales, será lanzado en el mediodía de este jueves por la empresa Space X.

dos meses antes

Jair Bolsonaro ya anunció que no asistirá a la asunción de Gabriel Boric en Chile

El gobierno de Bolsonaro tampoco enviará representantes a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, que se realizará el 27 de enero.

en un artículo de opinión

Stiglitz llamó “milagro” a la recuperación de la Argentina y le pidió al FMI que no la arruine

El premio Nobel de Economía le recordó al Fondo la pésima gestión de Macri con su respaldo Dijo que "ya todos deberían saber que la austeridad fiscal es contraproducente

celac

Argentina asumió la presidencia pro tempore

"Vamos a promover el consenso y la pluralidad, sin exclusiones", dijo Fernández al asumir la conducción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe.

Telescopio James Webb

Las claves para entender cómo se logrará “mirar hacia atrás” para develar secretos del Big Bang

El telescopio revoluciona la tecnología implementada en astronomía, y sus hallazgos podrían cambiar la historia, aportando datos hasta ahora desconocidos por la humanidad

coronavirus

Brasil suspendió hasta el 21 de enero la temporada de cruceros

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria había recomendado el cese de la actividad e impidió la partida de un crucero el domingo en el puerto de Santos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite