POLÍTICA

Nuevos requisitos para ingresar al país

Nuevos requisitos para ingresar al país
De la Redacción de Contrapoder –

Tras los anuncios de flexibilización y apertura gradual, el Gobierno nacional oficializó este viernes la medida de exceptuar de la cuarentena a los argentinos y residentes en el país que viajen al exterior. No tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio quienes tengan el esquema completo de vacunación y cumplan con una serie de requisitos.

La norma se oficializó a través de la Decisión Administrativa 932/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti:

Quiénes están exceptuados de hacer cuarentena
-Quienes hayan completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Las personas vacunadas deberán consignarlo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

-Las personas vacunadas deberán realizar:

Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.
Test de antígenos al ingresar al país.
Prueba PCR entre el día quinto y séptimo computados desde el arribo al país.
El costo de los test quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
-Por el plazo de 10 días una vez llegado al país quienes ingresen deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado. En ese plazo no podrán concurrir a eventos masivos ni utilizar el transporte colectivo de pasajeros, salvo en situaciones expresamente autorizadas.

-Deberán contar con el comprobante de vacunación registrado en la aplicación Mi Argentina. Quienes se hayan vacunado en el extranjero deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

Qué pasa con los no vacunados
La norma indica que aquellos argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior y no cuenten con un esquema completo de vacunación realizado con una antelación mayor a 14 días al momento de su ingreso al país, “incluidas las personas para quienes las vacunas no están hasta el momento autorizadas, deberán realizar el aislamiento previsto” en las anteriores normativas.

Además deberán cumplir con el test PCR hasta 72 horas previas al embarque, el test de antígeno a su llegada al país y el test PCR al séptimo día contado desde su arribo, “para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas”:

Extranjeros que ingresen por motivos laborales
El artículo 2 de la nueva norma establece que “las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial o deportiva profesional para la que fueron convocadas, no deberán cumplir con la cuarentena prevista en la Decisión Administrativa N° 2252/20, y normativa complementaria”, en tanto den cumplimiento a las condiciones enumeradas anteriormente. Esto quiere decir que deberán contar también con el esquema completo de vacunación.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite