JUDICIALES

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó este miércoles su perplejidad ante la publicación de una noticia que da cuenta de que el expresidente Mauricio Macri participará como docente en una universidad estadounidense, un anuncio que se conoce mientras la Justicia intenta dar con su domicilio para citarlo a declarar por su supuesto rol en el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

“La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la expresidenta en Twitter.

 

La nota periodística a la que hizo alusión Fernández de Kirchner señala que Macriaceptó una invitación para participar en 2022 de un “programa de liderazgo académico” de una cátedra de economía de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, señaló Mauricio Macri, citado por Infobae.

La noticia se conoce el mismo día en que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri está convocado para este jueves 7 en el juzgado de esa localidad bonaerense, pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- “a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta” en “los distintos domicilios aportados”, según el oficio al que tuvo acceso Télam.

En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron “diferentes domicilios, en distintas localidades del país”.Además algunos de ellos son diferentes al “oportunamente informado” por la Cámara Nacional Electoral, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

PROfugos: la línea histórica Stornelli, Pepín, Mauricio Macri

El fiscal federal Carlos Stornelli inició el ciclo de prófugos macristas. Un fiscal federal prófugo… no hay más preguntas señor juez. El segundo PROfugo es Fabián Martí..

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

san martín de los andes

Inoperancia: Un joven se ahogó e el Lacar ante la mirada de dos prefectos

La justicia de San Martín de los Andes investiga el accionar de los prefectos que participaron en un rescate en el Lago Lácar. El ministro Fernández abrió un sumario.

malvinas

Malvinas: La Corte deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados

Casación Penal admitió recursos presentados. Las torturas aplicadas por militares contra sus propios soldados durante la guerra serán tratadas por la Corte Suprema.

Pablo Noceti

El segundo de Patricia Bullrich deberá rendir cuentas por la represión a los mapuches

El ex funcionario y cuatro comandantes de Gendarmerí deberán responder por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

atentado político

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial

“Entiendo que no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la Justicia estuvo los primeros 25 días basando la investigación en datos que no llegaron a nada", expresó.

segundo prófugo

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

El juez no lo pudo notificar y el ex presidente mandó a Patricia Bullrich a avisar que mañana no se presentará a la indagatoria porque continuará en Estados Unidos.

El proceso de designación

Cómo se cubrirá la vacante que deja Elena Highton en la Corte Suprema

Tras su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal quedará sin cupo femenino, integrado temporalmente por cuatro miembros hombres.

tiene 78 años

En medio de los cuestionamientos a la Corte renunció Elena Highton

En una carta fechada el 30 de septiembre, la ministra informó al presidente Fernández, que abandonará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.