JUDICIALES

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, Mauricio Macri mandó a “avisar” a la Justicia que no se presentará a la declaración indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, prevista para mañana, porque sigue fuera del país. El ex presidente avisó que seguirá en Miami, donde dará clases de “liderazgo político”.

El juez federal de Dolores Martín Bava mantuvo la citación a pesar de que hasta esta mañana no había podido notificar al ex presidente, por lo que libró un oficio a la Policía Federal para que intente ubicarlo en alguna de las direcciones de Macri aportadas por la Dirección Nacional de Migraciones, el sistema Nosis y la Cámara Nacional Electoral.

A la dirección aportada por la CNE ya concurrió una comitiva policial y el encargado del edificio dijo que Macri ya no vive allí desde hace un año.

Una vez conocida la decisión del juez, Macri mandó a Bullrich -en su carácter de presidenta del PRO- a avisar que no se presentará a la indagatoria porque sigue fuera del país y no tiene previsto regresar hasta fin de año.

“El Sr. juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente citación a indagatoria y tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan, evitándose cualquier decisión apresurada que sólo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”, dice Bullrich.

En los tribunales llamó la atención que Macri se comunique ante el juez por intermedio de la presidenta del PRO y no de sus abogados defensores, como se hace habitualmente. Incluso, se especula con que Bava no tenga en cuenta la comunicación de Patricia y hasta podría declararlo en rebeldía.

Actualmente Macri está en Miami, donde según se supo dará clases de “liderazgo político” en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, celebró el líder del PRO.

Se prevé que también viaje próximamente a Qatar, por lo que no está claro cuándo Macri volverá al país y podrá ser notificado por el juez de Dolores de la indagatoria.

En los últimos trascendió una foto de Macri en Miami cenando con su ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con su primo Ángelo Calcaterra, de quien aseguraba estar distanciado tras el escándalo de los cuadernos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite