JUDICIALES

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, Mauricio Macri mandó a “avisar” a la Justicia que no se presentará a la declaración indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, prevista para mañana, porque sigue fuera del país. El ex presidente avisó que seguirá en Miami, donde dará clases de “liderazgo político”.

El juez federal de Dolores Martín Bava mantuvo la citación a pesar de que hasta esta mañana no había podido notificar al ex presidente, por lo que libró un oficio a la Policía Federal para que intente ubicarlo en alguna de las direcciones de Macri aportadas por la Dirección Nacional de Migraciones, el sistema Nosis y la Cámara Nacional Electoral.

A la dirección aportada por la CNE ya concurrió una comitiva policial y el encargado del edificio dijo que Macri ya no vive allí desde hace un año.

Una vez conocida la decisión del juez, Macri mandó a Bullrich -en su carácter de presidenta del PRO- a avisar que no se presentará a la indagatoria porque sigue fuera del país y no tiene previsto regresar hasta fin de año.

“El Sr. juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente citación a indagatoria y tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan, evitándose cualquier decisión apresurada que sólo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”, dice Bullrich.

En los tribunales llamó la atención que Macri se comunique ante el juez por intermedio de la presidenta del PRO y no de sus abogados defensores, como se hace habitualmente. Incluso, se especula con que Bava no tenga en cuenta la comunicación de Patricia y hasta podría declararlo en rebeldía.

Actualmente Macri está en Miami, donde según se supo dará clases de “liderazgo político” en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, celebró el líder del PRO.

Se prevé que también viaje próximamente a Qatar, por lo que no está claro cuándo Macri volverá al país y podrá ser notificado por el juez de Dolores de la indagatoria.

En los últimos trascendió una foto de Macri en Miami cenando con su ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con su primo Ángelo Calcaterra, de quien aseguraba estar distanciado tras el escándalo de los cuadernos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

san martín de los andes

Inoperancia: Un joven se ahogó e el Lacar ante la mirada de dos prefectos

La justicia de San Martín de los Andes investiga el accionar de los prefectos que participaron en un rescate en el Lago Lácar. El ministro Fernández abrió un sumario.

malvinas

Malvinas: La Corte deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados

Casación Penal admitió recursos presentados. Las torturas aplicadas por militares contra sus propios soldados durante la guerra serán tratadas por la Corte Suprema.

Pablo Noceti

El segundo de Patricia Bullrich deberá rendir cuentas por la represión a los mapuches

El ex funcionario y cuatro comandantes de Gendarmerí deberán responder por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

atentado político

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial

“Entiendo que no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la Justicia estuvo los primeros 25 días basando la investigación en datos que no llegaron a nada", expresó.

segundo prófugo

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”

En plena polémica por su situación judicial y en la víspera de la indagatoria por su rol en una causa de espionaje ilegal, Mauricio Macri anunció que dará clases en EE.UU

El proceso de designación

Cómo se cubrirá la vacante que deja Elena Highton en la Corte Suprema

Tras su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal quedará sin cupo femenino, integrado temporalmente por cuatro miembros hombres.

tiene 78 años

En medio de los cuestionamientos a la Corte renunció Elena Highton

En una carta fechada el 30 de septiembre, la ministra informó al presidente Fernández, que abandonará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.

podría ser procesado

Con prohibición de salir del País: Macri a indagatoria, ¿volverá de Miami o se convertirá en el 2º prófugo?

Es por el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. El juez Martín Bava lo citó para el 7 de octubre. Arribas y Majdalani ya fueron procesados en esta causa