JUDICIALES

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Miguel Arias informó este miércoles ante la Cámara de Diputados de Corrientes que todavía la causa judicial por el atentado que sufrió el 26 de agosto pasado en un acto político no confirmó avances importantes y manifestó que “ya nadie más podrá sentirse seguro” a partir de este caso en la provincia.

“La causa judicial todavía no tuvo avances significativos sobre el atentado que sufrí en Tapebicuá el 26 de agosto de 2021 y sería gravísimo para la democracia que el hecho quede impune”, expresó Miguel Arias al hacer uso de la palabra en la sesión de este miércoles en la Cámara baja provincial.

“Nos hace mal como democracia porque ya nadie más podrá sentirse seguro para exponer sus ideas, participar en política y subir a un escenario de campaña porque este fue un hecho muy grave”, agregó el legislador peronista.

“Se tornaría gravísimo si no llegamos a saber la verdad con la Justicia”, afirmó el diputado libreño en relación a la causa por el balazo que recibió cuando se encontraba en un acto de campaña en Tapebicuá, atentado por el cual todavía la Justicia provincial no detuvo ni imputó a ninguna persona.

“Entiendo que no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la Justicia estuvo los primeros 25 días basando la investigación en datos que no llegaron a nada. Todos sabemos que eso lesiona la investigación porque el tiempo puede hacer que se pierdan elementos importantes para esclarecer el hecho”, explicó Arias.

Miguel Arias fue recibido con aplausos en la sesión de este miércoles. Agradeció el apoyo de los demás diputados y dirigentes políticos, así como destacó la atención que recibió de médicos y enfermeros de los hospitales San José de Paso de los Libres y Escuela de Corrientes cuando estuvo diez días internado por el balazo que impactó en su abdomen.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

san martín de los andes

Inoperancia: Un joven se ahogó e el Lacar ante la mirada de dos prefectos

La justicia de San Martín de los Andes investiga el accionar de los prefectos que participaron en un rescate en el Lago Lácar. El ministro Fernández abrió un sumario.

malvinas

Malvinas: La Corte deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados

Casación Penal admitió recursos presentados. Las torturas aplicadas por militares contra sus propios soldados durante la guerra serán tratadas por la Corte Suprema.

Pablo Noceti

El segundo de Patricia Bullrich deberá rendir cuentas por la represión a los mapuches

El ex funcionario y cuatro comandantes de Gendarmerí deberán responder por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

segundo prófugo

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”

En plena polémica por su situación judicial y en la víspera de la indagatoria por su rol en una causa de espionaje ilegal, Mauricio Macri anunció que dará clases en EE.UU

segundo prófugo

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

El juez no lo pudo notificar y el ex presidente mandó a Patricia Bullrich a avisar que mañana no se presentará a la indagatoria porque continuará en Estados Unidos.

El proceso de designación

Cómo se cubrirá la vacante que deja Elena Highton en la Corte Suprema

Tras su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal quedará sin cupo femenino, integrado temporalmente por cuatro miembros hombres.

tiene 78 años

En medio de los cuestionamientos a la Corte renunció Elena Highton

En una carta fechada el 30 de septiembre, la ministra informó al presidente Fernández, que abandonará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.

podría ser procesado

Con prohibición de salir del País: Macri a indagatoria, ¿volverá de Miami o se convertirá en el 2º prófugo?

Es por el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. El juez Martín Bava lo citó para el 7 de octubre. Arribas y Majdalani ya fueron procesados en esta causa