ECONOMÍA

Feletti: “Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental”

Feletti: “Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental”
De la Redacción de Contrapoder –

El designado secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que en su gestión buscará “hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias” de las empresas, y afirmó que el “desafío más grande” será “lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo”. En una entrevista brindada durante la noche del domingo a la señal C5N, Feletti, quien asumirá en reemplazo de Paula Español, adelantó además que una de las primeras medidas que tomará será convocar a las empresas para consensuar precios máximos. En ese marco, advirtió que si esos acuerdos no se cumplen, hará aplicar “las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás”.

El designado secretario de Comercio Interior explicó que “la agenda inicial va a ser la convocatoria a dialogar, a consensuar para achatar esta curva, sobre todo de precios de los alimentos, y consensuar precios y respetarlos”. El exviceministro de Economía dijo que “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque sino, no hay mercado interno”.

Agregó que una empresa mediana o pequeña “por ahí no puede trasladar un mayor precio al mercado”, pero “una compañía grande y con posición dominante, sí”, por lo que consideró que “es eso lo que hay que identificar y lo ideal es que eso cese”. “Hoy estamos en la etapa de iniciar la fase de expansión (del consumo). El empleo es una punta y la otra es que esa generación de mayores ingresos no sea absorbida por… Cristina (Fernández de Kirchner) lo definió como 4 o 5 vivos, yo no quiero caracterizarlos más allá de eso”, sostuvo Feletti. Para eso, continuó, “tiene que garantizarse (al consumidor) el acceso a los bienes básicos”, como energía y alimentos, para lo cual es necesario “ampliar la producción y que haya precios razonables”.

Por otra parte, Feletti sostuvo que actualmente “hay una cúpula empresarial que está planteando como agenda la flexibilización laboral, es decir, baja de derechos y de impuestos”, algo que calificó como “impropio en este contexto, porque hoy tenemos mano de obra y la posibilidad de expandir”. “Ahí hay un juego con un proyecto político asociado, pero también de mucha concentración de mercados, que no sólo va a perjudicar a los trabajadores, sino también a las empresas más chicas”, argumentó Feletti.

Finalmente, resaltó luego que a algunas compañías “no les fue tan mal” durante la gestión del expresidente Mauricio Macri porque, a su entender, “lo que perdían de la rentabilidad productiva, lo ganaban con la financiera”. “Sí, efectivamente, se perdieron 23.000 empresas, pero también hubo cúpulas que, quizás trabajando y produciendo menos, ganaban lo mismo o más”, evaluó el nuevo secretario de Comercio Interior.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no pueden controlar los aumentos

El Gobierno abrirá importación de alimentos buscando bajar precios

Además aseguran que quitarán impuestos para que haya más competitividad "en beneficio de las familias". Caputo mantuvo el lunes una reunión con supermercadistas.

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

ya no se entrega el plástico

Rigen cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

opinión-melisa molina

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE