JUDICIALES

Inoperancia: Un joven se ahogó e el Lacar ante la mirada de dos prefectos

Inoperancia: Un joven se ahogó e el Lacar ante la mirada de dos prefectos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La justicia de San Martín de los Andes investiga el accionar de los prefectos que participaron en un rescate en el Lago Lácar luego de que un turista de 28 años se arrojara a las aguas heladas y muriera ahogado. El episodio ocurrió frente a la presencia de testigos, que reprocharon la poca reacción de los efectivos para intentar rescatar al hombre. El ministro de Seguridad, Anibal Fernández abrió un sumario para investigar los hechos.

Las imágenes son estremecedoras: el hombre intenta mantenerse a flote ante la mirada atónita de otros turistas que le piden que “patalee” y aguante hasta que lleguen los prefectos. Los presentes notan como el rostro del joven comienza a ponerse morado. Las brazadas pierden fuerza y el hombre empieza a hundirse.

“Agarralo del pelo ¡Metete al agua!”, le grita un hombre al prefecto que se acercó en la lancha hasta el lugar pero que parece no ver el cuerpo. Los efectivos tardan en reaccionar. El cuerpo ya no se ve a simple vista. Todo el episodio fue capturado por los testigos y el video no tardó en viralizarse.

Luego de que se difundieran las imágenes, el fiscal Maximiliano Bagnat decidió abrir una investigación para determinar si el accionar de los integrantes de la Prefectura fue el correcto o si hubo inacción o impericia. El Ministerio de Seguridad, de quien depende la Prefectura, también abrió un sumario interno.

El hecho ocurrió el lunes feriado cuando un hombre de 28 años, de nacionalidad paraguaya, llegó hasta el muelle, se sacó la ropa y se tiró al agua. “Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua, dejó todas sus pertenencias en el lugar”, explicó el prefecto Miguel Rodríguez, en declaraciones a LM Neuquén. Desde la fuerza consideraron que se trató de un suicidio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

malvinas

Malvinas: La Corte deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados

Casación Penal admitió recursos presentados. Las torturas aplicadas por militares contra sus propios soldados durante la guerra serán tratadas por la Corte Suprema.

Pablo Noceti

El segundo de Patricia Bullrich deberá rendir cuentas por la represión a los mapuches

El ex funcionario y cuatro comandantes de Gendarmerí deberán responder por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

atentado político

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial

“Entiendo que no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la Justicia estuvo los primeros 25 días basando la investigación en datos que no llegaron a nada", expresó.

segundo prófugo

Cristina: “No se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”

En plena polémica por su situación judicial y en la víspera de la indagatoria por su rol en una causa de espionaje ilegal, Mauricio Macri anunció que dará clases en EE.UU

segundo prófugo

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

El juez no lo pudo notificar y el ex presidente mandó a Patricia Bullrich a avisar que mañana no se presentará a la indagatoria porque continuará en Estados Unidos.

El proceso de designación

Cómo se cubrirá la vacante que deja Elena Highton en la Corte Suprema

Tras su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal quedará sin cupo femenino, integrado temporalmente por cuatro miembros hombres.

tiene 78 años

En medio de los cuestionamientos a la Corte renunció Elena Highton

En una carta fechada el 30 de septiembre, la ministra informó al presidente Fernández, que abandonará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.

podría ser procesado

Con prohibición de salir del País: Macri a indagatoria, ¿volverá de Miami o se convertirá en el 2º prófugo?

Es por el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. El juez Martín Bava lo citó para el 7 de octubre. Arribas y Majdalani ya fueron procesados en esta causa