POLÍTICA

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la zona franca de Santa Cruz y advirtió que “cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos”. Al encabezar el acto en Río Gallegos junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, la vicepresidenta hizo una reivindicación de la figura del exmandatario Néstor Kirchner y afirmó que “para obtener las cosas hay que luchar”.

“Nada será dado en forma de donación o gratuita porque cada cosa que los argentinos obtengan deben ser muchas veces a través no sólo del esfuerzo sino de la lucha”, planteó la mandataria, al contraponer que “hay una idea de que las cosas suceden porque sí, y no es así”.

En su discurso, la vicepresidenta sostuvo que “la zona franca es fruto de muchas luchas y sueños” y ponderó que a partir de esta medida el “dinero” de la provincia “se gaste y se recicle” en el territorio.

“Néstor soñaba tanto con esta zona franca por una cuestión muy simple: del otro lado de la frontera está la zona franca de Punta Arenas, y todos los que gobernaron veían cómo todos los meses nuestros vecinos se trasladaban a la vecina ciudad a hacer sus compras”, repasó la vicepresidenta, al recordar la gestión provincial de su difunto esposo.

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares.

En medio de su discurso, la vicepresidenta consideró que los argentinos “se merecen mejores medios” de comunicación para que no los “amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad”.

Tras plantear que “en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio”, Fernández de Kirchner señaló que algunos medios “hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos”. Por eso sostuvo que “cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos”.

La puesta en marcha de una zona franca en la provincia comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia de Santa Cruz, a mediados de los ’90.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner indicó que “los santacruceños sabemos resistir, insistir y persistir” y definió a la inauguración de la zona franca como una “muestra más de la fuerza que tenemos”.

“Cuando uno tiene una visión clara sucede la transformación, que no es de un día para el otro; todo requiere tiempo, esfuerzo, trabajo y pasión, esa pasión que tenemos para transformar”, planteó la mandataria provincial.

El predio inaugurado tiene 200 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 123 de la ruta nacional 40, unos 15 kilómetros al sur de Río Gallegos.  El lugar funcionará diariamente de 12 a 20 horas, con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Vizzotti anticipó que la semana próxima se implementaría el pase sanitario

La ministra de Salud explicó que su implementación está siendo acordada en conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

optimismo en azopardo

Guzmán ante la CGT: “El acuerdo con el FMI no implicará ajuste para los trabajadores”

La intensidad de los aplausos agrandaron la sonrisa del ministro de Economía Martín Guzmán. No era para menos. Los que lo respaldaban con las palmas eran los integr...

osseg

Alberto: “La mejor Argentina es la que dio derechos”

El presidente reivindicó distintas conquistas logradas por el sindicalismo, llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos” y destacó la recuperación económica.

opinión-alfredo zaiat

El Banco Central ganó otra vez

Sumó miles de millones de pesos por utilidades en el dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta devaluación.

deuda

El Fondo y la lapicera

La carta de la Vicepresidenta CFK apoyando los términos de la negociación con el FMI que planteó el Presidente Alberto Fernández en su discurso del último 9 de julio...

la nueva carta de CFK

“De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”

La vicepresidenta respondió a las especulaciones sobre su posición frente al acuerdo con el FMI y pone el acento en la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri.

tras las elecciones

Juntos por el Cambio, entre las fisuras internas y el coqueteo con la ultraderecha

Las reacciones en Juntos tras los dichos de Mauricio Macri poniéndole límites a Horacio Rodríguez Larreta. El acercamiento del PRO a los "libertarios".

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.