ECONOMÍA

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le respondió a Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quien dijo que “va a haber desabastecimiento” por el listado de productos con precios congelados lanzado por el Gobierno.

“Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, dijo el dirigente empresario a una radio santafesina.

A través de su cuenta de Twitter, Feletti rechazó los dichos de Grinman y expresó: “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”.

“Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, escribió el secretario de Comercio.

“No estamos atacando al sector empresario”
“No estamos forzando una situación, no estamos atacando al sector empresario. Le estamos diciendo vendan más, produciendo más “, señaló más temprano Feletti en declaraciones a un canal de noticias. Sostuvo que los controles de precios “siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo”.

Según el funcionario, “se define esta intervención de estabilizar precios por noventa días porque la canasta básica está mordiendo más porciones del salario”.

“Entonces, hay que levantar el peso del salario respecto a la canasta básica. Los empresarios tienen capacidad instalada, recompusieron márgenes todo este año, mucho, y la canasta básica sigue aumentando. Paremos un poco, aceptemos este apoyo, no es al Gobierno, es la pueblo”, expresó.

Cómo se controlará el cumplimiento del congelamiento de precios
Feletti destacó que con el congelamiento del precio de 1.432 productos -que estará vigente hasta el 7 de enero- “la apuesta fundamental es conocer donde no se está cumpliendo y exigir que se cumpla”.

“Que baje el precio, que la persona se pueda llevar el producto con el precio más bajo o si hay un problema de abastecimiento que vayan al centro logístico y que aparezca el producto en la góndola. Es la presión directa”, afirmó.

Según el funcionario: “Queremos impedir que se deje el producto en la caja o en la góndola porque no se puede comprar”. A la vez, cuestionó la “lógica empresarial”, que según dijo es “no quiero etiquetado frontal, no quiero acuerdos de precios, no quiero ley de góndola”.

La puja distributiva
“Hay puja distributiva en la Argentina porque seguimos teniendo sindicatos y movimientos populares fuertes y que presionan”, resaltó Feletti. Y dijo que llegó el momento de “parar la pelota y ordenar la discusión de precios y alimentos”.

“No creo que esto se pueda mantener, lo que sí creo es que hay que ordenar y hay que ver. No estamos pidiendo a 60 empresas un esfuerzo sobre 1400 de productos para pasarla mejor”. No les estamos diciendo ‘pierdan plata, les rompemos su plan de negocio, los vamos a estatizar”, subrayó.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite