POLÍTICA

Alberto durísimo contra Luis Almagro: “Es patético que siga siendo el secretario gral. de la OEA”

Alberto durísimo contra Luis Almagro: “Es patético que siga siendo el secretario gral. de la OEA”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández participó este jueves de la presentación de Evo: Operación Rescate, un libro del economista español y conductor de La Pizarra, Alfredo Serrano Mancilla, que narra cómo fueron los días del exmandatario de Bolivia tras el golpe de Estado que tuvo lugar en su país en noviembre de 2019.

“Me enteré de la existencia del libro cuando Alfredo, un día, me pidió si le podía mandar todas las capturas de nuestras conversaciones de WhatsApp”, contó el presidente durante el acto de presentación celebrado en la Embajada de México en Buenos Aires.

Además de brindar datos, Fernández participó de la obra de Serrano Mancilla escribiendo el prólogo y, aunque admitió que aún le faltan diez páginas para terminarlo, bromeó con que ya “conoce el final”.

Sobre el análisis político de la región, Fernández dijo: “Este libro habla de algo que pasa en América Latina y que pasó en muchos otros lugares: en Ecuador, en Brasil, en Argentina. Un tiempo donde se difundió en toda América Latina la idea de terminar con un momento de unidad. Y para eso se usaron las herramientas de difamación y persecución judicial”.

Por último, el presidente cargó contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, muy señalado tras el Golpe de Estado en Bolivia: “Es patético que el secretario general de la OEA siga siendo el mismo que ayudó a fraguar el resultado (de las elecciones)”. Y agregó: “Con Bolivia conocimos la parte más canalla de la OEA”

Y agregó: “Cada vez que veo que el Estado de Derecho se lastima, trato de alzar mi voz. Por eso lo visité a Lula estando preso. Y el tiempo me dio la razón”.

Del panel de presentación del libro participó también el propio Evo Morales; la embajadora de México, Lilia Rossbach; Serrano Mancilla, autor de la obra y titular del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Al tomar la palabra, Morales sostuvo que su derrocamiento en 2019 “ha sido un golpe al litio, después de que nacionalizamos y empezamos la industrialización del litio”.

“Estados Unidos no acepta que los movimientos indígenas puedan encabezar una transformación, el imperio no acepta que podamos establecer un nuevo modelo económico, pero hemos demostrado que se puede, que otro mundo es posible y que otra Bolivia es posible”, apuntó el expresidente boliviano.

Por parte del Gabinete estuvieron presentes también el ministro de Defensa, Jorge Defensa, la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Además, se hicieron presentes el activista y Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la diputada Gisela Marziotta y el sindicalista Víctor Santa María.

El libro da a conocer los pormenores tanto del rescate del exmandatario como el retorno a su país, proceso en el cual los presidentes Fernández y Andrés Manuel López Obrador, de México, tuvieron un rol determinante.

Rafael Correa: “Cristina es parte de la historia”
El expresidente de Ecuador Rafael Correa visitó en la mañana de este jueves los estudios de AM750 y aseguró que Cristina Kirchner “es un ejemplo para todos”. Además, se compadeció por “todo lo que tuvo que soportar” y le deseó una pronta recuperación luego de que la vicepresidenta fuera sometida este jueves a una histerectomía.

“Tú sabes que eres un ejemplo para todos nosotros”, le dijo el exmandatario ecuatoriano a través del aire de La García. Luego expresó: “¡Qué mujer que es Cristina y cuánto ha tenido que enfrentar!”.

Correa vinculó esto con las agresiones hacia su familia, ataques que muchas veces fueron encarnados por los medios de comunicación o materializados en causas judiciales y denunciados por la vicepresidenta. “Todo lo que tuvo que enfrentar, por ejemplo cuando se meten con la familia. Eso sí ya duele. Duele en el alma”.

“Cristina es parte de la historia y para personas como yo es una verdadera referencia”, sostuvo el ecuatoriano. Y concluyó: “La mejor de las suertes, mi querida Cristina”, sostuvo en relación a la cirugía a la que fue sometida hoy.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE