POLÍTICA

El fracaso de una ilusión antinacional

El fracaso de una ilusión antinacional
Avatar
Por Edgardo Mocca –

La elección no autorizó el plan desestabilizador de la derecha. El gobierno tampoco despejó todas las amenazas políticas, pero conservó un margen de maniobra, la posibilidad de un nivel de iniciativa política para enfrentar la grave crisis que atravesamos.

Ahora la cuestión principal es encarar una hoja de ruta urgente y dramática. Y el centro está en la recuperación del salario, de la ocupación, de las oportunidades de vida para el pueblo. Solamente bajo esa perspectiva tiene sentido el tratamiento de una deuda inmoral e injusta. Contraída por un gobierno que no respetó las normas legales y cuyo presidente acaba de revelar el sentido último de esas políticas, el apoyo del establishment global para su continuidad en el gobierno.

El sueño más íntimo de la derecha es la división del Frente de Todos, la posibilidad de un peronismo desligado de la experiencia de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Ese sueño no avanzó en la jornada de hoy. Más bien quedaron desautorizadas las movidas sectarias que se encaminaban a profundizar las divisiones internas. La construcción principal de la política argentina de los últimos años -la decisión de Cristina de abrir paso a la unidad, aún a costa de renunciar a su papel principal- ha quedado en pie, contra la ilusión que la derecha había construido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

osseg

Alberto: “La mejor Argentina es la que dio derechos”

El presidente reivindicó distintas conquistas logradas por el sindicalismo, llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos” y destacó la recuperación económica.

opinión-alfredo zaiat

El Banco Central ganó otra vez

Sumó miles de millones de pesos por utilidades en el dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta devaluación.

tras las elecciones

Juntos por el Cambio, entre las fisuras internas y el coqueteo con la ultraderecha

Las reacciones en Juntos tras los dichos de Mauricio Macri poniéndole límites a Horacio Rodríguez Larreta. El acercamiento del PRO a los "libertarios".

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.

opinión-raúl dellatorre

Pulseada por el precio de la carne

La industria promete que se estabilizarán los precios, pero el Gobierno busca garantías para evitar abusos y retención especulativa de la oferta. 

opinión-irina hauser

Corte Suprema: Tensión por la oficina de escuchas

Después del pedido de explicaciones de la Corte Suprema, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), que incluye la oficina..

PASO DE LOS LIBRES

Tincho no le ganó a Yeyé, les ganó a Peteco y a Valdés

Un recorrido por lo que dejó la elección en términos de correlación de fuerzas. Desde el domingo Martín Ascúa es el político más influyente de la costa del Uruguay.

recuperar la calle

El Frente de Todos prepara una movilización masiva por el Día del Militante

Este lunes hubo una reunión en la sede nacional del Partido Justicialista, dirigentes de todas las lineas con la CGT y movimientos sociales para coordinar el acto.