POLÍTICA

Tolosa Paz: “Cuando termine el conteo, la diferencia va a ser de menos de un punto”

Tolosa Paz: “Cuando termine el conteo, la diferencia va a ser de menos de un punto”
Avatar

De la redacción de Contrapoder – 

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, analizó los resultados de las elecciones legislativas de este domingo y aseguró que “se cumplieron los objetivos” del Frente de Todos. Tolosa Paz, que encabezó la boleta del oficialismo, Tolosa Paz agregó que “cuando termine el conteo, la diferencia va a ser de menos de un punto” con el bloque de Juntos por el Cambio.

“Logramos mejorar los niveles de adhesión al Frente de Todos; que Cambiemos no creciera por encima de los 40 puntos y no se desplegara en la composición de las bancas en la Cámara de Diputados y recuperar el Senado en la Provincia”. Y agregó que en el recuento de votos, la diferencia se va achicar aún más. Tolosa Paz obtuvo un 38,5 por ciento de los votos, ubicándose por debajo de su contrincante por menos de dos puntos. “Esta mañana me levanté, llamé a Diego Santilli para felicitarlo y hablamos de la agenda para mejorar la vida de los habitantes de la Provincia”, reveló, y agregó: “Terminó la etapa electoral y empieza otra que conlleva mucha responsabilidad”.

Consultada sobre el desempeño electoral de la oposición destacó que, si bien Juntos por el Cambio obtuvo un mayor porcentaje a nivel nacional, la brecha en la Provincia se achicó considerablemente.: “Sus objetivos no se cumplieron”. Y enumeró: “Querían presidir la Cámara de Diputados de la Nación, pretendían una diferencia de 8 o 9 puntos y querían seguir teniendo la Provincia como un lugar de mucha presión para el gobernador (Axel Kicillof)”.

En ese sentido, advirtió: “No tengo dudas que si hubiéramos tenido más tiempo entre una elección y otra, el descuento hubiera sido mayor o incluso, la podríamos haber dado vuelta”.

“Vamos a tener que acentuar el cambio de tendencia, tenemos que transformarle la vida a los millones de argentinos que todavía no ven en nosotros una fuerza política que pueda incidir en su vida cotidiana y esa es la tarea del Presidente de la Nación de cara al 2023”, añadió.

Por último, apuntó: “Aunque (María Eugenia) Vidal, Santilli o (Horacio Rodríguez) Larreta no lo reconozcan, todos los indicadores señalan que la Argentina está creciendo”. Sobre este punto, admitió que “la inflación es un problema que golpea a los trabajadores formales e informales, tenemos un problema con la caída del salario y del PBI y con el acceso a la canasta básica de alimentos, eso está en la agenda de nuestro gobierno”.

Pese a las críticas y a los pronósticos desalentadores de la oposición, Tolosa Paz aseguró que “el Frente está nuevamente ordenado y planificado” y negó la posibilidad de que cualquier interna se exprese en decisiones en el Gabinete.

“Esta elección marcó el inicio de una segunda etapa del gobierno de (Alberto) Fernández y Kicillof que tiene que ser constante y sonante para llegar al 2023 donde la gran mayoría de los hogares no duden de qué hicimos durante y después de la pandemia”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

osseg

Alberto: “La mejor Argentina es la que dio derechos”

El presidente reivindicó distintas conquistas logradas por el sindicalismo, llamó a “trabajar todos juntos por esos derechos” y destacó la recuperación económica.

opinión-alfredo zaiat

El Banco Central ganó otra vez

Sumó miles de millones de pesos por utilidades en el dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta devaluación.

tras las elecciones

Juntos por el Cambio, entre las fisuras internas y el coqueteo con la ultraderecha

Las reacciones en Juntos tras los dichos de Mauricio Macri poniéndole límites a Horacio Rodríguez Larreta. El acercamiento del PRO a los "libertarios".

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.

opinión-raúl dellatorre

Pulseada por el precio de la carne

La industria promete que se estabilizarán los precios, pero el Gobierno busca garantías para evitar abusos y retención especulativa de la oferta. 

opinión-irina hauser

Corte Suprema: Tensión por la oficina de escuchas

Después del pedido de explicaciones de la Corte Suprema, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), que incluye la oficina..

PASO DE LOS LIBRES

Tincho no le ganó a Yeyé, les ganó a Peteco y a Valdés

Un recorrido por lo que dejó la elección en términos de correlación de fuerzas. Desde el domingo Martín Ascúa es el político más influyente de la costa del Uruguay.

recuperar la calle

El Frente de Todos prepara una movilización masiva por el Día del Militante

Este lunes hubo una reunión en la sede nacional del Partido Justicialista, dirigentes de todas las lineas con la CGT y movimientos sociales para coordinar el acto.