MUNDO

Brasil: Confirman tres casos de Ómicron

Brasil: Confirman tres casos de Ómicron
De la Redacción de Contrapoder –

Brasil confirmó este miércoles el tercer caso de la nueva variante de coronavirus Ómicron en un viajero proveniente de Etiopía que arribó al país el sábado último, informó este miércoles el gobierno de San Pablo.

“La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante Ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado”, dijo la institución en un comunicado.

Las autoridades de San Pablo no especificaron si el hombre pasó también por Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez esta variante.

El hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo, está vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer, añadió la Secretaría.

Está “aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria”, agregó el reporte, recogido por las agencias de noticias Ansa y AFP.

Brasil es hasta ahora el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante.

Los dos primeros fueron confirmados el martes en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica que desembarcaron en Brasil el 23 de noviembre.

Antes de embarcar nuevamente rumbo al país africano, donde residen, “ambos tuvieron resultado positivo en exámenes PCR realizados en el laboratorio del aeropuerto de Guarulhos”, detallaron las autoridades de Sao Paulo.

Ambos habían sido vacunados con el inmunizante de Janssen en Sudáfrica, detallaron.

Brasil cerró desde el lunes sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue).

El gigante sudamericano acumula más de 614.000 muertos desde el inicio de la pandemia, lo que lo ubica como el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos.

Más del 62% de una población total de 213 millones está inmunizada con la pauta completa y se está aplicando una tercera dosis a los grupos de riesgo y a todos los adultos que se vacunaron hace más de cinco meses.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite