CIUDAD

El municipio brinda asistencia para la inscripción del programa “Mi Pieza”

El municipio brinda asistencia para la inscripción del programa “Mi Pieza”
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la Dirección de Viviendas, la gestión del intendente Martín Ascúa brinda asesoramiento y asistencia gratuita para realizar la inscripción online al programa nacional “Mi Pieza”, destinado a 10 barrios populares. Las interesadas deberán dirigirse a Sarmiento N°830, de 8 a 13 hs. Las inscripciones se prorrogaron hasta enero de 2022. En la primera etapa 40 mujeres fueron beneficiadas.

Las inscripciones en esta segunda etapa del programa nacional “Mi Pieza”, estarán disponibles hasta el día  enero del año entrante y el sorteo se realizará en el mes febrero.

Por ello, la gestión de Martín Ascúa pone a disposición -a través de la Dirección de Viviendas y Hábitat municipal- asesoramiento y asistencia técnica para quienes estén interesadas y reúnan los requisitos para la inscripción. Deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, en calle sarmiento N° 830, de 8 a 13hs.

Este programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares registrados en el ReNaBaP, está destinado a mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser Argentina

Contar con DNI

Ser mayor de 18 años

Residir en un Barrio Popular relevado por el ReNaBaP

Poseer CBU

Los barrios registrados en Paso de los Libres son: El Sol, Luján, San Francisco, Chaquito, 508 viviendas (sector que se encuentra a la izquierda de la rotonda de acceso a los Barrios), Ombucito, Unioncito, Las Palmas, Aguas (detrás de las 132).

Los montos de asistencia van desde los $100 mil hasta $240 mil y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas. La segunda cuota se pagará luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

El programa “Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitados para nuevas líneas de asistencia económica.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Fuete prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite