CIUDAD

Bono de $8.000 y canasta navideña para los municipales

Bono de $8.000 y canasta navideña para los municipales
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Tincho Ascúa acordó este lunes con los representantes sindicales otorgar un bono navideño de $8.000 para los trabajadores de la Comuna. También, acordaron reunirse en febrero para avanzar en paritarias con los aumentos salariales del sector. A su vez, el jefe comunal y el sector gremial anunciaron que se incorporan al sueldo básico las mejoras establecidas en la resolución 148 de 2020.

Sumando todas las mejoras otorgadas por Ascúa durante 2021, los municipales libreños cerrarán con al menos 50% de incremento salarial.

El intendente convocó a la mesa sindical para acordar el bono navideño y otros beneficios para los trabajadores de la administración pública municipal. La reunión se concretó durante la mañana de este lunes 6 de diciembre en el despacho del jefe comunal.

Ascúa les comunicó la incorporación de la Resolución 148/20 al sueldo básico de los trabajadores. También, se acordó que la totalidad de los municipales recibirán una caja navideña con productos de consumo en las fiestas de fin de año, y propuso un bono de fin de año que fue aceptado por la mesa sindical. El bono navideño será de $8.000 a pagarse en dos tramos iguales en diciembre de 2021 y enero de 2022.

A su vez, también se definió la fecha de nueva reunión que será en febrero de 2022 para comenzar los diálogos de negociaciones paritarias para la actualización salarial de la administración pública municipal.

En representación de las diferentes asociaciones gremiales estuvieron presentes: Claudio Avanzini y María José Sánchez por UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación); Gladis Ortiz y José Luis Maidana por CTAA (Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma); Domingo José María Ruiz Diaz por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Hugo Fernández por SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y el Sr. Osmar Darío Benítez en representación de trabajadores municipales autoconvocados; a modo de oyente.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite