CIUDAD

Ascúa inició su segundo mandato: “Comencemos a pensar a Libres como un polo industrial”

Ascúa inició su segundo mandato: “Comencemos a pensar a Libres como un polo industrial”

Por Gabriel Link –

Martín Ascúa asumió este viernes su segundo mandato como jefe comunal haciendo eje en la transformación ocurrida en la ciudad durante sus primeros cuatro años de gobierno, a la vez que se enfocó de cara al segundo mandato en torno a la industrialización de la ciudad: “Estamos terminando de ejecutar más de 2.500 millones de pesos en inversión en obras para los libreños porque nosotros y el Gobierno nacional tenemos una mirada federal”, resaltó el intendente, quien sobre el final del discurso puso el foco en generar en Libres “un polo industrial, comercial y turístico, para dejar de ser esa ciudad por la que los argentinos pasan para ir a Brasil”.

“Es un honor que el pueblo libreño nos haya honrado nuevamente con esta primera magistratura. Este juramento tiene un sabor especial porque venimos de poner a prueba nuestra gestión con el voto de los libreños”, afirmó el alcalde libreño en una plaza colmada por vecinos, que asistieron al acto de jura que protagonizó junto a su compañero de fórmula, Marcelo Cuevas, para un segundo mandato, que lo mantendrá en el sillón de Di Tomaso hasta el 10 de diciembre de 2025.

Ascúa y Cuevas se destacan por una gestión cohesionada como nunca antes se había visto en la ciudad. Desde un primer momento el intendente le dio a su vice la libertad y el poder para trabajar en varias áreas y conformar sus propios equipos; y lo más importante, siempre respetó su trabajo; lo que redundó en una gestión exitosa, y en la primera que termina con el intendente y el vice en una relación sin desgaste personal y sin disputa política.

“Hoy estamos en este acto democrático e institucional de suma importancia y poniendo por encima de todo los intereses de la totalidad de los libreños”, dijo el jefe comunal, quien llamó nuevamente a todos los actores sociales y políticos a ser protagonistas y a participar del Plan Estratégico Libres 2030, que contempla las bases del crecimiento y la transformación que la hora requiere.

“Libres dejó de ser esa ciudad de 30.000 habitantes en dónde todo nos quedaba cerca, hoy es una ciudad que requiere de obras, de instituciones, de la infraestructura que necesita su ciudadanía, pues ya somos más de 60.000 habitantes. Por eso queremos apuntar fuertemente a construir la infraestructura que reclama la ciudad en materia de deportes, turismo, comercio, y por qué no… de una vez por todas, empezar a pensar en un Libres industrial, trabajando en conjunto con la provincia y la nación en industrializar a nuestra ciudad”, afirmó Ascúa.

Debemos empezar a pensar en Libres como un polo industrial, y también cultural y turístico, para que dejemos de ser una ciudad por la que los argentinos pasan para ir a Brasil”, resaltó el jefe comunal, “está en nosotros, créanme, estoy convencido de que están dadas las condiciones para dar ese salto cualitativo que nuestra ciudad se merece”, agregó.

Ascúa le dio una particular significancia al gran impulso que su gestión le dio a la obra pública, con lo cual comenzó un proceso de transformación estética y generó cientos de puestos de trabajo, además de nuevos servicios para los vecinos. “Entre las distintas políticas públicas que llevamos adelante, vamos a terminar de ejecutar más de 2.500 millones de pesos en obras quizá antes de que termine este año. Significa más de tres presupuestos anuales. Es una cifra histórica, que no recuerdo que se haya ejecutado en otras gestiones”, afirmó.

“Con nosotros, el Municipio dejó de hacer una tarea meramente tradicional de alumbrado, barrido y limpieza, para ocuparse de nuevos avances que requieren las sociedades modernas. Queremos hacer valer la transformación que hicimos de la ciudad. Hoy estamos trabajando en vivienda, salud, seguridad, educación y los servicios básicos. Podemos citar al Centro Odontológico Municipal, gratuito y para todos”, resaltó el intendente reelecto el 14 de noviembre.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite