Destacadas

Piden la renuncia de Conte Grand tras su reunión con Macri

Piden la renuncia de Conte Grand tras su reunión con Macri
De la Redacción de Contrapoder –

La nueva presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, pidió este viernes la renuncia del procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, tras conocerse que este jueves almorzó con el ex presidente Mauricio Macri.

“Conte Grand es un hombre alineado con el gobierno de María Eugenia Vidal. Tiene un sesgo político-partidario, es un hombre de la ex gobernadora y del macrismo”, reflexionó la legisladora en declaraciones formuladas a radio El Destape.

García se refirió así a la foto que publicó este jueves en su cuenta el periodista Pablo Duggan, donde se ve al ex presidente almorzando con el jefe de los fiscales y defensores públicos provinciales en el restaurante Kansas, en Vicente López.

 

“Hace cuatro años que lo vengo planteando: me parece que el procurador Conte Grand tendría que tener ética y renunciar”, advirtió Teresa García, y apuntó que “obviamente, no lo hace, tiene una falta de ética enorme”.

“Para cambiar al procurador hacen falta dos tercios en el Senado y no los tenemos”, remarcó.

Luego, apeló a la oposición a que “mire esa foto y piense qué va a hacer con alguien que estuvo ligado a la mesa judicial” y opinó que “es más que evidente lo de ayer”.

“La foto de Macri y Conte Grand no fue casual: querían que se viera. Parece una advertencia o una provocación. El de cambiar al Procurador, está dentro de los temas que se conversan con la oposición y parece que fue a buscar covacha con Macri o fue a provocar”, dijo.

Sostuvo luego que “este hombre estuvo relacionado con las cosas más oscuras de la inteligencia en la provincia, por lo menos conociendo el tema y debemos seguir hablando públicamente de este tema”.

En la misma línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, calificó como de “alta gravedad institucional” a ese encuentro.

“Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro bonaerense.

En ese sentido, Alak expresó que “esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora”.

“Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población”, concluyó en su hilo de Twitter.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite