CIUDAD

Comenzaron los trabajos de señalización de nueva bicisenda

Comenzaron los trabajos de señalización de nueva bicisenda
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el municipio activó las tareas de pintura y señalización vial de la primera Bicisenda de Paso de los Libres, construida sobre las avenidas Freyche y Frondizi.
La Comuna libreña ya demarcó e identificó unos 2,5 kilómetros pintando cordones, señalizando sentidos de circulación, zona de seguridad, sendas peatonales e instalando las cartelerías de rigor.

Las tareas de señalización ya están concluidas desde la Avenida Belgrano hasta el barrio 508 y desde allí hasta la rotonda de Restituto Ortiz. En los próximos días se concluirá con el 1,7 kilómetro restante para completar los 4.200 metros de nueva infraestructura.

El municipio ya finalizó la construcción de toda la infraestructura vial necesaria para la bicisenda más larga de la provincia de Corrientes. Los trabajos contemplaron la construcción de 4.200 metros de cordón cuneta, vías seguras para ciclistas y peatones, una red de desagües para evitar inundaciones desde el barrio 132 Viviendas hasta zona del Aeropuerto, en inmediaciones de la iglesia “Carmelitas Descalzas”.

También se renovó completamente la iluminación, colocando luminaria led de última generación para vehículos y peatones. Las obras continuarán con la demarcación vial, mobiliarios urbanos, y parquizado hasta completar los 4,2 kilómetros de la nueva bicisenda.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio dispuso el protocolo sanitario para el Carnaval 2022

Será con pase sanitario, control de temperatura, prohibición de desplazamiento del público dentro del sambódromo, uso obligatorio de tapabocas, entre otras medidas.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia

Hay trabajo conjunto con Comisarías, Poder Judicial y organizaciones civiles. La línea telefónica gratuita 144 recibe solicitudes de asistencia las 24 hs.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio implementará el Pase Sanitario

El Ejecutivo definió la implementación del salvoconducto, que se aplicará para ingresar a discotecas, fiestas y eventos masivos, en espacios abiertos y cerrados.

PASO DE LOS LIBRES

Derechos Humanos: El Municipio garantiza asistencia integral a personas en situación de vulnerabilidad

Es en casos de violencia familiar e institucional, derecho a la identidad, asistencia alimentaria y abandono. Continúa el asesoramiento jurídico gratuito.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realizó testeos masivos de Covid a través del programa Detectar

Fueron utilizados los hisopados nasofaríngeos rápidos que miden antígenos y detectan la presencia o exposición al virus y fueron adquiridos por el gobierno municipal.

PASO DE LOS LIBRES

Los Centros de Salud permanecerán abiertos durante el receso de verano

PASO DE LOS LIBRES

Feria Administrativa para trabajadores municipales del 3 al 16 de enero

No afectará el normal desarrollo de las actividades institucionales, la prestación de servicios y la ejecución de obras municipales. Se dividirá en dos periodos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio finaliza la red cloacal del barrio Luján

Una vez finalizados los trabajos de movimiento de suelo, la administración de Tincho Ascúa avanzará en los próximos días en la construcción de cordón cuneta y veredas.

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa inauguró el Paseo de la Memoria de Libres

Fue junto a la directora de Derechos DD.HH, y representantes de la Asoc. por la Memoria, la Verdad y la Justicia. El Paseo de la Memoria está en plaza del Bicentenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite