POLÍTICA

Triunfo en Diputados: El oficialismo aprobó la modificación a la ley de Bienes Personales

Triunfo en Diputados: El oficialismo aprobó la modificación a la ley de Bienes Personales
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este martes, en general, el dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos de reforma al impuesto a los Bienes Personales.

En una votación reñida, con 127 votos positivos y 126 negativos, la iniciativa vuelve al Senado de la Nación, donde estiman se le dará tratamiento la semana próxima.

El proyecto fue sancionado con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición contó con el respaldo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las bancas de Javier Milei y José Luis Espert.

La semana pasada la oposición, por primera vez en 38 años desde la restauración democrática en el país, la oposición rechazó el proyecto de Presupuesto 2020 en la Cámara baja. Sin embargo, esta vez el oficialismo se alzó con el triunfo con 127 votos afirmativos, apenas uno más que los 126 rechazos que cosechó la iniciativa.

El proyecto oficialista de Bienes Personales incorpora cambios respecto de la media sanción que había salido por unanimidad en el Senado hace casi dos meses.

De este modo, se aprobó una suba del mínimo no imponible y que se mantenga la alícuota más alta para quienes tengan patrimonio en el exterior.

La inciativa prevé la aplicación de escalas diferenciadas según el patrimonio y se estima que dejarán de pagar cerca de 500 mil contribuyentes.

Según adelantó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, el Senado tiene el compromiso de sesionar el próximo 29 de diciembre para tratar los cambios introducidos en Diputados y convertir en ley la normativa propuesta.

“Se beneficiarán alrededor de 500 mil contribuyentes”
Heller señaló que con estas modificaciones “estiman que menos de 16 mil contribuyentes tendrán aumentos en sus alícuotas” y se beneficiarán a alrededor de “500 mil contribuyentes”.

Al exponer los cambios al dictamen aprobado en el Senado, el diputado precisó: “Proponemos que la alícuota para los patrimonios mayores a 100 millones y 300 millones pase de 1 por ciento a 1,5 por ciento. Y los mayores de 300 millones de pesos vean incrementada su cuota al 1,75 por ciento”.

“Estamos incorporando una cláusula que mantiene en 2,25 por ciento (la alícuota) sobre los bienes en el exterior. No estamos aumentando sino incorporándolo, porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación”, agregó.

En su discurso, el diputado destacó que “el promedio está por debajo de los países de la OCDE, es decir, los países desarrollados y esa otra falacia de los que no quieren pagar”, al defender el esquema tributario nacional.

“Queremos que la gente que tiene su dinero depositado en el exterior tribute más que la gente que tiene el dinero depositado en el país”, añadió, al tiempo que indicó que  el proyecto impulsado por el oficialismo “contiene herramientas para tratar de corregir” el costo fiscal.

En otro tramo de su exposición, revalorizó la ley del Aporte Solidario que “generó mucha discusión” en la Cámara de Diputados ya que se “han recaudado 247 millones de pesos que tuvo un alto nivel ejecutivo en el destinado que habíamos establecido en el marco de la pandemia”.

En la misma línea, sostuvo que la reforma va de la mano “con el tratamiento del impuesto a las Ganancias”, que contempló la decisión de subir los impuestos a las grandes empresas y una reducción para las pymes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE