JUDICIALES

Cristina: “Regalito de navidad de dos jueces de Cámara Federal para Macri y su pandilla”

Cristina: “Regalito de navidad de dos jueces de Cámara Federal para Macri y su pandilla”
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó este miércoles sobre la decisión de la Cámara Federal porteña de revocar los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta “asociación ilícita” en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal realizadas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

«Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter y agregó: “¡Llegó Papá Noel!”.

 

La Vicepresidenta remarcó que “los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri…” pero, advirtió: “él (por el expresidente), su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”.

Ayer Cámara Federal porteña revocó los procesamientos a los extitulares de la AFI que habían sido dictados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora y sólo mantuvo el procesamiento de Majdalani por presunto «incumplimiento de deberes», al entender que no había controlado la actividad de un grupo de agentes de ese organismo procesados por supuesto espionaje ilícito.

La decisión fue adoptada por una mayoría conformada por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, con la disidencia de su colega Edurado Farah, a través de un fallo que fue cuestionado desde el oficialismo nacional, en el cual abrevan varias de las víctimas de espionaje que adelantaron a Télam que apelarán la resolución.

En el fallo de 213 páginas, los jueces Llorens y Bertuzzi aseguraron que es débil la hipótesis que sostiene que hubo una asociación integrada por funcionarios de distintos organismos del Estado organizada para el espionaje ilegal y, por el contrario, refirieron que hubo espías de menor jerarquía que violaron la ley de inteligencia actuando de acuerdo a motivaciones personales.

Es decir, la Cámara dio por probado que hubo un grupo de agentes de la AFI y también del SPF (una minoría en este caso), cuyos procesamientos quedaron confirmados por violación a la Ley de Inteligencia, actuó por «intereses personales» y usó «recursos» del Estado de manera ilegal, pero descartó que hubieran trabajado de forma organizada o respondiendo a órdenes de sus superiores jerárquicos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

genocida

Etchecolatz sumó su novena condena a cadena perpetua

También fue condenado el ex policía Julio César Garachico. Estaban acusados de secuestrar, torturar y desaparecer de "Panchito" Muntaner en La Noche de los Lápices.

auditoría general de la nación

No se encuentran parte de los fondos de la deuda macrista

La AGN reveló una importante falta de transparencia en el destino de los fondos de "caja" obtenidos con endeudamiento que realizó el Gobierno entre 2016 y 2018.

fraude al correo

Escándalo judicial: Ordenan investigar a Zannini por pedir que los Macri paguen la deuda

Fue luego de que el Procurador del Tesoro pidiera la nulidad del fallo a medida de los Macri que suspendió la quiebra de Correo Argentino hasta que la Corte se pronuncie.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite