ECONOMÍA

Cerruti: “Para el Gobierno el informe del FMI, en algunos aspectos, es tímido”

Cerruti: “Para el Gobierno el informe del FMI, en algunos aspectos, es tímido”
De la Redacción de Contrapoder –

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo que el diagnóstico que hizo el FMI sobre la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri “en algunos aspectos es tímido” y consideró que “es importante que el organismo pueda ver si se cumplieron o no los requisitos para dar un préstamo”.

“No deja de sorprender que horas más tarde de la difusión del informe, el exministro Nicolás Dujovne dice que este fue un préstamo que le dieron políticamente a su plan de gobierno que fracasó”, dijo Cerruti en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en la que acusó a Juntos por el Cambio de “tomar deuda y endeudarnos y voltear un Presupuesto, lo que demuestra un grado de irresponsabilidad muy importante”.

La portavoz sostuvo que el Fondo Monetario Internacional “tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda” y consideró que “no pueden ser otorgados a un espacio político porque compromete a muchas generaciones”.

“La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo el FMI”, dijo la portavoz. Volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por “querer dejar a un Gobierno sin Presupuesto cuando se está negociando» cómo pagar «la deuda que ellos mismos dejaron”.

Respecto a la pandemia, Cerruti dijo que “estamos en un pico de contagios” de coronavirus por lo que exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación, y afirmó que el Ministerio de Salud “monitorea día a día” la situación epidemiológica del país.

“La vacunación es un hecho colectivo, no individual. Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas de vacunación”, dijo Cerruti para luego pedir “extremar los cuidados” ante las próximas Fiestas y vacaciones.

Consultada sobre el conflicto por la megaminería en Chubut, ratificó el compromiso del Gobirno con el medio ambiente y aclaró que “no es cierto que estuviera comprometido el uso del agua en Chubut” con la Ley de zonificación minera.

Por otro lado, Cerruti confirmó que el Gobierno nacional convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional y dijo que «en algún momento del verano» será presentado el Plan Plurianual.

“Vamos a convocar a extraordinarias y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022”, precisó Cerruti.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite