MUNDO

AMLO pidió a EEUU por Assange y ofreció darle asilo político

AMLO pidió a EEUU por Assange y ofreció darle asilo político
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes que Estados Unidos sea “humanitario” con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien está preso en Reino Unido y es requerido por la justicia estadounidense acusado de espionaje.

El mandatario reiteró en su conferencia matutina diaria la oferta de asilo político en México a Assange y reveló que incluso envió una carta pidiendo el perdón para el activista a Donald Trump antes de que concluyera su presidencia en Estados Unidos, informó la agencia de noticias AFP.

“Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump, le envié un escrito pidiéndole que se le exonerara, que se le perdonara (…). No tuvo respuesta”, dijo López Obrador, quien prometió divulgar la carta.

Insistió en que “Estados Unidos debe actuar con humanismo” ya que “Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo” en algún país, como México.

Hace un año, López Obrador ofreció albergar al programador y activista, quien libra una batalla legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Assange y WikiLeaks saltaron a la luz pública en 2010 tras publicar cientos de miles de documentos secretos estadounidenses sobre prácticas en las guerras de Irak y Afganistán.

El experto en informática, de nacionalidad australiana, se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia para responder a una acusación de violación, que fue rechazada y finalmente archivada.

En 2019, Ecuador le retiró el asilo y fue detenido en un espectacular operativo para ser recluido en una prisión de alta seguridad cerca de Londres.

Según su esposa, Assange habría sufrido un pequeño derrame cerebral el 27 de octubre, cuando se examinaba una apelación de Estados Unidos en el juicio de extradición.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Argentina, Australia y Canadá fuera de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones a Europa

Es por la ola de contagios. Argentina había sido incluida en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado, debido a la favorable situación epidemiológica.

aliados estratégicos

En medio de la tensión con el FMI, Alberto se reunirá con Xi Jinping y Vladimir Putin

El 3 de febrero visitará Rusia por 48 horas, y luego participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y firmará acuerdos bilaterales con Jinping.

corrupción pro

Presión internacional para que se declare nulo el acuerdo de Macri con el FMI

Expertos en reestructuraciones de deuda aseguraron que el análisis de sostenibilidad de la deuda de Cambiemos “estaba destinado al fracaso”.

CABO CAÑAVERAL

Lanzan al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

El aparato, de solo 461 gramos, diseñado para dar conectividad de internet a zonas rurales, será lanzado en el mediodía de este jueves por la empresa Space X.

dos meses antes

Jair Bolsonaro ya anunció que no asistirá a la asunción de Gabriel Boric en Chile

El gobierno de Bolsonaro tampoco enviará representantes a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, que se realizará el 27 de enero.

en un artículo de opinión

Stiglitz llamó “milagro” a la recuperación de la Argentina y le pidió al FMI que no la arruine

El premio Nobel de Economía le recordó al Fondo la pésima gestión de Macri con su respaldo Dijo que "ya todos deberían saber que la austeridad fiscal es contraproducente

celac

Argentina asumió la presidencia pro tempore

"Vamos a promover el consenso y la pluralidad, sin exclusiones", dijo Fernández al asumir la conducción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe.

Telescopio James Webb

Las claves para entender cómo se logrará “mirar hacia atrás” para develar secretos del Big Bang

El telescopio revoluciona la tecnología implementada en astronomía, y sus hallazgos podrían cambiar la historia, aportando datos hasta ahora desconocidos por la humanidad

coronavirus

Brasil suspendió hasta el 21 de enero la temporada de cruceros

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria había recomendado el cese de la actividad e impidió la partida de un crucero el domingo en el puerto de Santos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite