MUNDO

Brasil suspendió hasta el 21 de enero la temporada de cruceros

Brasil suspendió hasta el 21 de enero la temporada de cruceros
De la Redacción de Contrapoder –

Brasil suspendió este lunes su temporada de cruceros hasta el 21 de enero próximo a raíz de la explosión de casos de coronavirus entre turistas y tripulaciones, anunció este lunes la Asociación Brasileña de Navíos de Cruceros (Clia), luego de que tres barcos de turismo debieran cancelar sus paseos por varias ciudades costeras.

Las empresas tomaron la decisión luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) impidiera la partida de un crucero el domingo en el puerto de Santos y recomendara el cese de esta actividad a raíz de los casos de influenza y Covid-19 que se registraron en tres cruceros.

El Ministerio de Salud no había respondido el pedido de Anvisa pero sí lo hizo la entidad que reúne a las compañías multinacionales de cruceros, en el sentido de terminar con los conflictos generados por los casos de coronavirus a bordo registrados en las últimas semanas.

Los casos consisten en una “pequeña minoría de la población a bordo”, dijo la entidad en el comunicado, y agregó que “busca un alineamiento para resolver la interpretación y aplicación de los protocolos”.

Clia informó que los cruceros en navegación finalizarán sus paseos actuales y que la temporada podrá ser cancelada en forma total, luego de que el turismo de cruceros recibiera el 5 de octubre pasado la autorización para el retorno a las actividades tras los confinamientos.

Anvisa había pedido el domingo por la noche en un comunicado la suspensión de la temporada de cruceros y amenazó con sancionar con multas y acciones penales a la empresas de turismo embarcado que no cumplan los protocolos contra la Covid-19.

“Anvisa contraindica embarques en barcos crucero en este momento y recomienda la suspensión provisoria de viajes de crucero en Brasil”, dijo el organismo en un comunicado.

El ente regulador se encuentra cuestionado por el presidente Jair Bolsonaro y el Ministerio de Salud a raíz de que en diciembre dio la luz verde para aplicar la vacunación en niños mayores de 5 años.

Ante el brote de Covid-19 en dos cruceros que hacían viajes de fin de año por la costa brasileña, Anvisa suspendió la partida del MSC Spléndida del puerto de Santos, con 3.000 pasajeros esperando para embarcar, causando revuelo entre los turistas.

El organismo de control brasileño emitió un comunicado de advertencia sobre los protocolos de seguridad sanitaria en los cruceros de turismo luego de haberle pedido, el sábado, al Ministerio de Salud, suspender la temporada de este tipo de embarcaciones.

“El incumplimiento de los protocolos sanitarios y la desobediencia de las medidas de restricciones impuesta por la autoridad constituyen infracciones que si se confirman resultan en multas y suspensión de las actividades”, advirtió el comunicado de Anvisa.

En los puertos atlánticos de las ciudades de Santos, Río de Janeiro y Salvador se registraron casos de pasajeros y tripulantes de cruceros turísticos con Covid-19 que han sido objeto de intervención de las autoridades.

En Río de Janeiro, otro crucero, el MSC Preziosa, atracó el domingo con 28 casos de Covid-19 a bordo, por lo que se abrió una investigación epidemiológica.

El 30 de diciembre Anvisa suspendió las actividades del crucero Costa Diadema en Salvador a raíz de que tenían pasajeros con Covid-19 y ordenó su regreso al lugar de origen, Santos, sin que se puedan realizar actividades de entretenimiento a bordo para poder aislar a los turistas.

Anvisa se encuentra en una situación de enfrentamiento con el presidente luego de que el jefe del Estado ordenada divulgar la foto y el nombre de los directivos del órgano que autorizaron la vacunación infantil, teniendo en cuenta que en Brasil está siendo vacunada la población mayor de 12 años.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo que para la segunda mitad de enero podrá comenzar a distribuir las vacunas infantiles, aunque aún falta la reglamentación que deberá hacer la cartera a partir del 5 de enero.

El presidente Bolsonaro anunció que no permitirá la vacunación de su hija Laura, de 11 años, tras lo cual afirmó que “es imposible conversar con Anvisa” en virtud de su diferencia de posiciones con el titular de la agencia, el almirante Antonio Barra Torres, quien llegó a su cargo con este Gobierno.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Argentina, Australia y Canadá fuera de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones a Europa

Es por la ola de contagios. Argentina había sido incluida en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado, debido a la favorable situación epidemiológica.

aliados estratégicos

En medio de la tensión con el FMI, Alberto se reunirá con Xi Jinping y Vladimir Putin

El 3 de febrero visitará Rusia por 48 horas, y luego participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y firmará acuerdos bilaterales con Jinping.

corrupción pro

Presión internacional para que se declare nulo el acuerdo de Macri con el FMI

Expertos en reestructuraciones de deuda aseguraron que el análisis de sostenibilidad de la deuda de Cambiemos “estaba destinado al fracaso”.

CABO CAÑAVERAL

Lanzan al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

El aparato, de solo 461 gramos, diseñado para dar conectividad de internet a zonas rurales, será lanzado en el mediodía de este jueves por la empresa Space X.

dos meses antes

Jair Bolsonaro ya anunció que no asistirá a la asunción de Gabriel Boric en Chile

El gobierno de Bolsonaro tampoco enviará representantes a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, que se realizará el 27 de enero.

en un artículo de opinión

Stiglitz llamó “milagro” a la recuperación de la Argentina y le pidió al FMI que no la arruine

El premio Nobel de Economía le recordó al Fondo la pésima gestión de Macri con su respaldo Dijo que "ya todos deberían saber que la austeridad fiscal es contraproducente

celac

Argentina asumió la presidencia pro tempore

"Vamos a promover el consenso y la pluralidad, sin exclusiones", dijo Fernández al asumir la conducción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe.

Telescopio James Webb

Las claves para entender cómo se logrará “mirar hacia atrás” para develar secretos del Big Bang

El telescopio revoluciona la tecnología implementada en astronomía, y sus hallazgos podrían cambiar la historia, aportando datos hasta ahora desconocidos por la humanidad

razones humanitarias

AMLO pidió a EEUU por Assange y ofreció darle asilo político

El mandatario mexicano reiteró la oferta de asilo al fundador de WikiLeaks y reveló que en su momento envió una carta pidiendo el perdón al ex presidente Donald Trump.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite