OPINIÓN

Camera: “Con las nuevas cepas no hay margen para la gente que no se quiera vacunar”

Camera: “Con las nuevas cepas no hay margen para la gente que no se quiera vacunar”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con la AM 750, el médico y asesor presidencial advirtió sobre la suba de casos de coronavirus, instó al uso del barbijo y subrayó la importancia de avanzar con la campaña de vacunación para hacer frente a las variantes Delta y Ómicron. El número de contagios de este miércoles volvió a marcar un nuevo récord en nuestro país: en las ultimas 24 horas se registraron más de 95.000 nuevos casos, según datos del Ministerio de Salud.

Mientras el número de fallecidos se mantiene aún bajo en relación a los contagios, el número de pacientes en camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) podría aumentar, más aun entre quienes no están vacunados o no cuentan con el esquema de vacunación completo, según advirtió el médico y asesor presidencial, Luis Cámera.

“El número de hoy fue una sorpresa poco grata, hay positividad muy alta. Con este número es posible que las internaciones aumenten. Tenemos un exitoso plan de vacunación para los virus anteriores, no tanto para estas variantes que ingresan (Delta y Ómicron). Hay un 20 por ciento de la población que no están vacunados y es mucho territorio para estos virus”, aseguró Cámera.

En ese sentido, sostuvo que con la llegada de las nuevas variantes, más contagiosas, “es empezar de nuevo”, ya que las decisiones a tomar para frenar la nueva ola dependen de tener conocimiento acerca de qué variante circula con predominancia.

“Hay que tomar una medida importante: volver al uso obligatorio de barbijo y, sobre todo, que se vacune la gente. El que está con unas dosis termina internado en terapia. En su momento discutimos la obligatoriedad de la vacuna, pero dijimos que no”, contó Camera, aunque la situación podría cambiar según evolucione el número de contagios.

En esa línea, el asesor presidencial subrayó la importancia de avanzar con la campaña de vacuanción para hacer frente a las nuevas variantes, y explicó que con las anteriores mutaciones del coronavirus, la pandemia podía estar controlada en nuestro país con el 60 por ciento de la población vacunada, aunque ese porcentaje ahora aumentó al 90 por ciento.

“Con esta cepa necesitamos el 90 por ciento de la gente vacuanda, no hay margen para la gente que no se quiera vacunar”, enfatizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

corrientes

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”

El Ministro de la Producción aseguró que existe una gran demanda de carne, el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar hacia el mercado carnicero.

opinión-luciana bertoia

Masiva movilización a Plaza de Mayo a 48 años del golpe genocida

Ciento de miles salieron a las calles contra el negacionismo de Milei y Villarruel. "Queremos un pueblo feliz, que tenga pan, paz, trabajo y libertad", pidieron.

opinión-luis bruschtein

La batalla del 24

Tenía que ser monumental, el más que todos, el que dejara huella memorable. Y al principio uno miraba con miedo los espacios libres que había en la plaza, en las vered...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE