CIUDAD

El municipio implementará el Pase Sanitario

El municipio implementará el Pase Sanitario
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la Resolución N°003/2022 el Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres definió la implementación del “Protocolo Covid-19 – Pase Sanitario” a implementarse en la ciudad, como parte de las medidas sanitarias preventivas ante brote de contagios y aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país y en la provincia de Corrientes.

El “Protocolo Covid-19 – Pase Sanitario” se aplicará para actividades como “ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre en todo Paso de los Libres”, define la Resolución N°003/2022
La medida es acorde a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ministerio de Salud de la Nación que, desde partir el 1° de enero de 2022, definió que las personas “de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra Covid-19 para realizar actividades como ir a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales, asistir a eventos masivos”.

El Pase Sanitario busca que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean más seguras y al mismo tiempo incentiva la vacunación contra el Covid-19, para una mejor protección y cuidado.

Pase Sanitario como Requisito de Ingreso
La Resolución N°003/2022 del Ejecutivo Municipal especifica que “el Pase Sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o actividad”.

Se aclara que el Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación “Cuidar” del sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS. Y las personas que no pudieran acceder a la app, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite