CIUDAD

El municipio implementará el Pase Sanitario

El municipio implementará el Pase Sanitario
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la Resolución N°003/2022 el Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres definió la implementación del “Protocolo Covid-19 – Pase Sanitario” a implementarse en la ciudad, como parte de las medidas sanitarias preventivas ante brote de contagios y aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país y en la provincia de Corrientes.

El “Protocolo Covid-19 – Pase Sanitario” se aplicará para actividades como “ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre en todo Paso de los Libres”, define la Resolución N°003/2022
La medida es acorde a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ministerio de Salud de la Nación que, desde partir el 1° de enero de 2022, definió que las personas “de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra Covid-19 para realizar actividades como ir a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales, asistir a eventos masivos”.

El Pase Sanitario busca que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean más seguras y al mismo tiempo incentiva la vacunación contra el Covid-19, para una mejor protección y cuidado.

Pase Sanitario como Requisito de Ingreso
La Resolución N°003/2022 del Ejecutivo Municipal especifica que “el Pase Sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o actividad”.

Se aclara que el Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación “Cuidar” del sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS. Y las personas que no pudieran acceder a la app, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio dispuso el protocolo sanitario para el Carnaval 2022

Será con pase sanitario, control de temperatura, prohibición de desplazamiento del público dentro del sambódromo, uso obligatorio de tapabocas, entre otras medidas.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia

Hay trabajo conjunto con Comisarías, Poder Judicial y organizaciones civiles. La línea telefónica gratuita 144 recibe solicitudes de asistencia las 24 hs.

PASO DE LOS LIBRES

Derechos Humanos: El Municipio garantiza asistencia integral a personas en situación de vulnerabilidad

Es en casos de violencia familiar e institucional, derecho a la identidad, asistencia alimentaria y abandono. Continúa el asesoramiento jurídico gratuito.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realizó testeos masivos de Covid a través del programa Detectar

Fueron utilizados los hisopados nasofaríngeos rápidos que miden antígenos y detectan la presencia o exposición al virus y fueron adquiridos por el gobierno municipal.

PASO DE LOS LIBRES

Los Centros de Salud permanecerán abiertos durante el receso de verano

PASO DE LOS LIBRES

Feria Administrativa para trabajadores municipales del 3 al 16 de enero

No afectará el normal desarrollo de las actividades institucionales, la prestación de servicios y la ejecución de obras municipales. Se dividirá en dos periodos.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio finaliza la red cloacal del barrio Luján

Una vez finalizados los trabajos de movimiento de suelo, la administración de Tincho Ascúa avanzará en los próximos días en la construcción de cordón cuneta y veredas.

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa inauguró el Paseo de la Memoria de Libres

Fue junto a la directora de Derechos DD.HH, y representantes de la Asoc. por la Memoria, la Verdad y la Justicia. El Paseo de la Memoria está en plaza del Bicentenario.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzaron los trabajos de señalización de nueva bicisenda

Se pintan cordones, sentidos de circulación, zonas de seguridad, sendas peatonales, y se instalan cartelerías viales. Ya está concluida la primera etapa, hasta el Bº 508.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite