CIUDAD

El Municipio brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia

El Municipio brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad -dependiente de la Secretaría de Acción Social-, la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa pone a disposición equipos interdisciplinarios, asistencia gratuita, contención profesional y programas de ayuda económica para las mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad y para sus hijos.

También se desarrollan actividades para concientizar sobre la erradicación de la violencia de género y la deconstrucción de la cultura patriarcal en la sociedad.

A lo largo del año 2021 a través de la línea telefónica 144 se asistió Legal y psicológicamente a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencia, junto con la comisaría de la Mujer y el Juzgado de Familia. Se brindó atención en las oficinas de Rivadavia 1277 y dentro del ex mercado Municipal.

En este sentido, se realizaron intervenciones con organismos interprovinciales en caso de mujeres en situación de violencia que emigraron a nuestra ciudad. Se actuó en conjunto con el consulado de Brasil para la repatriación de mujeres argentinas que se encontraban en situación de violencia.

En 2021 se realizaron capacitaciones en temática de Género y Violencia de Género en Comedores Municipales, con el objetivo de concientizar y prevenir todo tipo de violencia contra la mujer en los barrios. La Dirección de la Mujer participó en los operativos de la “Muni en tu barrio” con asesoramiento gratuito.

Se realizaron charlas y capacitaciones en el marco de la Ley Micaela en organismos públicos como comisarías -especialmente a la comisaría de la Mujer- en organizaciones civiles, comisiones directivas de comparsas, instituciones públicas.

Reconocimientos y Programa Acompañar
La Dirección de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Libres realizó un reconocimiento a Ema Bejarano, activista y militante trans por su trayectoria. También se alzó el monumento a Ana María Canteros y todas las víctimas de femicidio inaugurado el 8 de marzo en Av. 12 de septiembre y av. Freyche.

Desde marzo de 2021, la gestión de Martín “Tincho” Ascúa implementa el programa nacional “Acompañar” y la Dirección de la Mujer pasó a ser Unidad de Atención gracias al convenio firmado con la Ministra de la Mujer, Genero y Diversidad Elizabeth Alcorta y está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.
El programa “Acompañar” consiste en apoyo económico equivalente al Salario mínimo, Vital y Móvil por 6 meses a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia. Más acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite