CIUDAD

El municipio dispuso el protocolo sanitario para el Carnaval 2022

El municipio dispuso el protocolo sanitario para el Carnaval 2022
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la resolución N°002/22, el municipio aprobó el protocolo sanitario COVID-19 que se implementará en la edición 2022 del Carnaval de la Frontera. Dicho protocolo, se encontrará en permanente revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y de la nueva información que se disponga de la pandemia en curso.
El objetivo de esta política pública es implementar medidas para prevenir y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

El Protocolo:
a) Se considera excluyente que tanto los participantes como el público, presenten esquema completo de vacuna para SARS CoV2, a partir de los 13 años. O Test de PCR con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al evento.
b) Al ingresar al espacio, los/as asistentes del público y los/as participantes deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR). Se podrá acreditar con captura de pantalla de las aplicaciones autorizadas, captura de códigos QR, Previendo la falta de datos en el circuito. También se incorpora el soporte papel – certificado de vacunación.
c) Se tomará la temperatura en los puntos de acceso. No se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.
d) Se marcará el sentido de circulación para que los espectadores desde el ingreso se dirijan directamente a sus ubicaciones, evitando así situaciones potenciales de contagio, debiendo dirigirse hasta su ubicación con el uso de tapabocas, pudiendo quitarse recién una vez instalado en su lugar.
e) No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, deberán permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o para la compra de alimentos y bebidas. A tal fin, se establecerán corredores de sentido único.
f) Se contará con nueve accesos diferentes para evitar conglomerado de personas al ingreso.
g) Se recomienda el ingreso al circuito por el acceso más cercano a su ubicación. En el ticket se indica la puerta.
h) Se recomienda que los tickets de acceso sean adquiridos con antelación a la función a través de medios digitales www.entradaweb.com.ar o en forma presencial en el Salón de Actos del Palacio Municipal con el correspondiente uso de tapabocas y guardando la distancia de 2 metros entre personas.
i) Se pondrá a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en todos los accesos.
j) En cuanto al cobro de servicios, se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En la medida de lo posible, se ha recomendado usar mamparas o pantallas en las cajas de cobro que aseguren la protección de vendedor/cliente.
k) Se delimitarán las distancias de 2 metros entre cada una de las personas que se encuentren en la fila previo al ingreso de sanitarios. Siendo cada espectador responsable de concientizarse y cuidarse a sí mismo y al resto para cumplir con los hábitos ya conocidos.
l) Se dispone el uso obligatorio de tapabocas al momento del ingreso a los sanitarios.
m) Se contará en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 por ciento de forma visible.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite