POLÍTICA

Es oficial: No será necesario el aislamiento por contacto estrecho

Es oficial: No será necesario el aislamiento por contacto estrecho
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este martes que no será necesario el aislamiento por contacto estrecho. La confirmación llega después de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). “Se está terminando de concretar desde el área técnica”, adelantó la funcionaria sobre la puesta en marcha del cambio de estrategia.

De este modo, las nuevas recomendaciones para cada jurisdicción determinan que los aislamientos por contacto estrecho asintomático deben ser de la siguiente manera:

Para quienes no estén vacunados, deben realizar el aislamiento de 10 días.
Quienes tengan esquema completo (menos de cuatro meses desde la segunda dosis) no deben realizar aislamiento y realizarse un test antígeno entre el tercer y quinto día.

Finalmente, quienes tienen tres dosis no deben realizar aislamiento.

Vizzotti remarcó que se trata únicamente un nuevo esquema de recomendaciones. “Esto es un paraguas global. Una recomendación que plasma este cambio de paradigma desde el nivel nacional. Cada provincia tiene diferente avance en la vacunación, diferente situación epidemiológica, diferente capacidad de testeo y diferentes, sobre todo, actividades que son consideradas prioritarias”, dijo.

“Esta es una etapa de la pandemia diferente a la ola anterior. Hay un gran avance en las coberturas de vacunación. Hay un porcentaje importante del equipo de Salud con tres dosis. Avanzamos con la expectativa de seguir en ese camino en enero y febrero”, dijo, durante el anuncio Vizzotti por Radio con Vos.

Y agregó que la medida se tomó ya que se está viendo “un impacto importante en el sistema de salud y servicios esenciales, entre los que están policías, bomberos y personal vinculado al servicio de energía, entre otros”. Por este motivo, la medida aplicaría únicamente para el ámbito laboral, luego, la recomendación es reducir al máximo los contactos sociales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el fallo de la corte

Consejo de la Magistratura: definen el reglamento para que los abogados elijan nuevos miembros

Es en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su composición y le ordenó volver a un esquema de veinte miembros.

A seis años de su detención

Milagro Sala: “La Gestapo sigue vigente en Jujuy”

Sala afirmó que Gerardo Morales sigue manejando la Justicia en la provincia. "El laboratorio de Jujuy sigue intacto, como los servicios de inteligencia", manifestó.

avanza su destitución

Conte Grand deberá presentarse ante la subcomisión de Inteligencia del Congreso

El procurador bonaerense fue citado tras al difusión de las imágenes de la reunión de 2017 de la llamada "Gestapo Pro", de la que él mismo tuvo participación.

deuda impagable

El Gobierno y la oposición acercan posiciones para la reunión sobre el FMI

El encuentro entre el equipo económico y los gobernadores opositores se haría el martes que viene, sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

aliados estratégicos

En medio de la tensión con el FMI, Alberto se reunirá con Xi Jinping y Vladimir Putin

El 3 de febrero visitará Rusia por 48 horas, y luego participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y firmará acuerdos bilaterales con Jinping.

opinión-luis bruschtein

Espías y cortesanos: La verdadera relación entre la Corte Suprema y el espionaje

Como las dictaduras que destituían gobiernos democráticos para "salvar la democracia", el macrismo utilizó el espionaje interno "terminar con el populismo". 

buenos aires

Imputan por “publicidad engañosa” a Dermaglós Solar y repelente Off

Es "por falta al deber de información y publicidad engañosa", en los envases que ofrecen porcentajes de "regalo" sin que el cliente pueda comprobar que sea cierto.

corrupción pro

Presión internacional para que se declare nulo el acuerdo de Macri con el FMI

Expertos en reestructuraciones de deuda aseguraron que el análisis de sostenibilidad de la deuda de Cambiemos “estaba destinado al fracaso”.

CABO CAÑAVERAL

Lanzan al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

El aparato, de solo 461 gramos, diseñado para dar conectividad de internet a zonas rurales, será lanzado en el mediodía de este jueves por la empresa Space X.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite