POLÍTICA

Netbooks para los pibes: Vuelve Conectar Igualdad

Netbooks para los pibes: Vuelve Conectar Igualdad
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación del Programa Conectar Igualdad “con el fin de recuperar el espíritu” de la iniciativa lanzada en 2010 y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se define que el objetivo del programa pasa por “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

La asignación de recursos tecnológicos “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”, que es Educación, detalla el texto.

La cartera educativa promoverá “los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional, precisa el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Qué pasará en el Frente de Todos tras la designación de Batakis: Una última oportunidad

La designación de Silvina Batakis, como, al parecer, nombre de consenso entre el Presidente y Cristina, es un principio de buena noticia para resucitar al Frente de Todos

opinión-alfredo zaiat

Inflación elevada y salarios corriendo detrás de los precios: Las dos variables clave que sellaron la suerte de Martín Guzmán

El acuerdo con el FMI fue el último eslabón de una interna sobre la orientación de la política económica en el gobierno. Pecado original: la fragmentación de la gestión.

prueba superada

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

El Presidente la nombró tras una extensa charla con Cristina Kirchner. Fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, con Daniel Scioli. 

mientras hablaba Cristina

Renunció Martín Guzmán

El ministro de Economía dio a conocer su renuncia a través de un tuit. Le pidió al presidente que "trabaje en un acuerdo político al interior de la coalición gobernante"

el discurso completo

Cristina le respondió a Alberto en Ensenada: “A Perón lo persiguieron por usar la lapicera a favor del pueblo”

La vicepresidenta se refirió a la frase expresada por el presidente durante el acto en la CGT. "Encontramos a muchos exégetas de Perón", le devolvió Crisitina Kirchner.

tras el acto en la cgt

Eduardo Valdés, tras el discurso de Alberto Fernández en la CGT: “No me gustó “

El diputado, amigo del presidente expresó su deseo de terminar con las internas en el FdT y resaltó que los enemigos del Gobierno son "tanto de Alberto como de Cristina".

opinión-Ferando Cibeira

Alberto usó la lapicera para marcar sus diferencias con Cristina

En el acto en la CGT, el Presidente recordó al Perón del '73 para elogiar la capacidad de persuasión antes que la utilización de "la lapicera" que le reclama Cristina.

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite