POLÍTICA

Ginés reconoció haber cometido “una estupidez” y cuestionó al presidente y a Verbitsky

Ginés reconoció haber cometido “una estupidez” y cuestionó al presidente y a Verbitsky
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con la FM Delta, Ginés González García habló de la aplicación de vacunas contra la covid-19 en el edificio de la cartera a su cargo, que derivó en un escándalo que llevó a Alberto Fernández a disponer su alejamiento del Gobierno en febrero del 2021. “Me fui con la tranquilidad que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado”, afirmó el ex ministro. También cuestionó al Presidente por haberlo desplazado y a Horacio Verbitsky, de quien dijo que mintió al afirmar que eran amigos.

El ex funcionario confesó que analiza su salida de la cartera sanitaria “con dolor” y que le resulta un hecho “muy difícil de superar”. De todos modos, aseguró que se fue del ministerio “con la tranquilidad que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado”. “Quizás cometí alguna estupidez”, admitió Ginés durante la entrevista. En ese marco explicó que quienes se vacunaron en el Ministerio “se negaron a ser vacunados en el lugar en el que les tocaba, el Hospital Posadas, y aparecieron en un día en que yo no estaba”.

En este sentido, señaló que “algunos creen que fue una emboscada” lo que pasó en el Ministerio de Salud en torno al escándalo por las personas que se vacunaron en la sede de la cartera sanitaria y en momentos en que la campaña de vacunación contra el covid recién empezaba. “No tengo pruebas al respecto”, dijo, pero resaltó que el periodista “(Horacio) Verbitsky mintió al decir que es amigo mío”.

Cabe recordar que fue a raíz de una declaración de Verbitsky en un programa radial, en el que contó que lo habían vacunado contra el coronavirus en el Ministerio, la que desató el escándalo por la aplicación irregular de vacunas que derivó en su renuncia.

“No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije (a Alberto Fernández). Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil”, añadió el ex funcionario al tiempo que lamentó que la decisión de su salida del Ministerio “se tomó en base a un comentario sin escuchar mi versión”.

“Me hubiera gustado hablar yo, pero me enteré por la prensa de que ya me habían pedido la renuncia. Me hubiera gustado explicar que eran casos por ser personal de salud, personal estratégico, tener la edad o alguna patología. Me dolió, me bajoneó, me resultó injusto”, se lamentó el ex funcionario.

De todos modos, reconoció que el presidente Alberto Fernández estaba bajo presión: “La gente está muy irritada, no es fácil gobernar en este tiempo”.

Por otra parte, al comparar la situación epidemiológica actual con la que había a comienzos de 2021, González García afirmó que “en ese momento había más respeto por la enfermedad, más miedo y hoy eso se perdió mucho, sobre todo en la gente más joven, por lo que ahora hay un comportamiento social totalmente distinto al que había hace un año”.

“Ahora tenemos a la población vacunada. La mejor manera de estar protegidos, individual y colectivamente es estando vacunados”, añadió.

Finalmente, el ex ministro de Salud estimó que habrá “una nueva generación de vacunas que van a extender la inmunidad, porque no puede haber un mundo en el que todos tengan que vacunarse cada tres meses: es imposible no sólo económicamente, sino también logística y socialmente. Los laboratorios líderes están trabajando en lograr una inmunidad más amplia y más duradera”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el fallo de la corte

Consejo de la Magistratura: definen el reglamento para que los abogados elijan nuevos miembros

Es en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su composición y le ordenó volver a un esquema de veinte miembros.

A seis años de su detención

Milagro Sala: “La Gestapo sigue vigente en Jujuy”

Sala afirmó que Gerardo Morales sigue manejando la Justicia en la provincia. "El laboratorio de Jujuy sigue intacto, como los servicios de inteligencia", manifestó.

avanza su destitución

Conte Grand deberá presentarse ante la subcomisión de Inteligencia del Congreso

El procurador bonaerense fue citado tras al difusión de las imágenes de la reunión de 2017 de la llamada "Gestapo Pro", de la que él mismo tuvo participación.

deuda impagable

El Gobierno y la oposición acercan posiciones para la reunión sobre el FMI

El encuentro entre el equipo económico y los gobernadores opositores se haría el martes que viene, sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

aliados estratégicos

En medio de la tensión con el FMI, Alberto se reunirá con Xi Jinping y Vladimir Putin

El 3 de febrero visitará Rusia por 48 horas, y luego participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y firmará acuerdos bilaterales con Jinping.

opinión-luis bruschtein

Espías y cortesanos: La verdadera relación entre la Corte Suprema y el espionaje

Como las dictaduras que destituían gobiernos democráticos para "salvar la democracia", el macrismo utilizó el espionaje interno "terminar con el populismo". 

buenos aires

Imputan por “publicidad engañosa” a Dermaglós Solar y repelente Off

Es "por falta al deber de información y publicidad engañosa", en los envases que ofrecen porcentajes de "regalo" sin que el cliente pueda comprobar que sea cierto.

corrupción pro

Presión internacional para que se declare nulo el acuerdo de Macri con el FMI

Expertos en reestructuraciones de deuda aseguraron que el análisis de sostenibilidad de la deuda de Cambiemos “estaba destinado al fracaso”.

CABO CAÑAVERAL

Lanzan al espacio el primer minisatélite de comunicaciones argentino

El aparato, de solo 461 gramos, diseñado para dar conectividad de internet a zonas rurales, será lanzado en el mediodía de este jueves por la empresa Space X.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite