JUDICIALES

Investigan un ciberataque contra el Senado de la Nación

Investigan un ciberataque contra el Senado de la Nación
De la redacción de Contrapoder –

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque con el objetivo de robar información de sus servidores a través de piratas informáticos, informó la presidencia del cuerpo, que aclaró que la situación ya fue controlada y los datos están siendo recuperados.

Fuentes de la cámara alta indicaron que el episodio ocurrió el miércoles pasado, a las 4 de la madrugada, y que se trató de un ataque del tipo “ransomware”, similar a los que fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea.

Según se informó oficialmente desde Presidencia de la cámara, los piratas “secuestran la información y luego piden un rescate por la misma”, pero, en el caso del Senado, “toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos dentro del sitio de transparencia”.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, indicó el comunicado de prensa difundido hoy.

Las fuentes recordaron también que en octubre pasado el Registro Nacional de las Personas fue víctima de piratas informáticos que robaron información de millones de datos y luego pidieron rescate por ellos.

La página web del Senado de la Nación estuvo caída desde el momento en que se produjo el ataque, bloqueada y con la consigna: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tras el fallo de la corte

Consejo de la Magistratura: definen el reglamento para que los abogados elijan nuevos miembros

Es en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su composición y le ordenó volver a un esquema de veinte miembros.

A seis años de su detención

Milagro Sala: “La Gestapo sigue vigente en Jujuy”

Sala afirmó que Gerardo Morales sigue manejando la Justicia en la provincia. "El laboratorio de Jujuy sigue intacto, como los servicios de inteligencia", manifestó.

avanza su destitución

Conte Grand deberá presentarse ante la subcomisión de Inteligencia del Congreso

El procurador bonaerense fue citado tras al difusión de las imágenes de la reunión de 2017 de la llamada "Gestapo Pro", de la que él mismo tuvo participación.

opinión-luis bruschtein

Espías y cortesanos: La verdadera relación entre la Corte Suprema y el espionaje

Como las dictaduras que destituían gobiernos democráticos para "salvar la democracia", el macrismo utilizó el espionaje interno "terminar con el populismo". 

buenos aires

Imputan por “publicidad engañosa” a Dermaglós Solar y repelente Off

Es "por falta al deber de información y publicidad engañosa", en los envases que ofrecen porcentajes de "regalo" sin que el cliente pueda comprobar que sea cierto.

1-F

Marcha contra la Corte: El Gobierno no convoca, pero se manifiesta a favor

Se mostraron a favor de que se exprese el rechazo al máximo tribunal, aunque aclararon que no convocan a la protesta. Los cuestionamientos al Poder Judicial.

corrupción pro

Gestapo macrista: La fiscal pidió imputar a Vidal

La medida fue solicitada por la fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo. Es por su participación en la mesa judicial antisindical durante su gobierno.

deuda impagable

Fernández: “Seguimos firmes buscando un acuerdo con el FMI que le convenga a la Argentina”

"El servicio de justicia funciona mal, no para una ex vicepresidenta o un presidente, sino para los ciudadanos", argumentó Fernández en declaraciones radiales.

al laberinto

La causa por espionaje ilegal que involucra a Conte Grand también se va para Comodoro Py

La Cámara Federal de La Plata falló en consonancia con Casación para sacarle la causa al juez Augé. El expediente pasará al despacho de Marcelo Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite