MUNDO

Argentina, Australia y Canadá fuera de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones a Europa

Argentina, Australia y Canadá fuera de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones a Europa
De la Redacción de Contrapoder –

La Unión Europea (UE) sacó a Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a los estados que integran el bloque sin restricciones debido a la nueva ola de coronavirus que padecen.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, dice el comunicado de prensa del Consejo Europeo.

Argentina había sido incluída en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado debido a la favorable situación epidemiológica en la que se encontraba en ese momento, con baja de casos de coronavirus y un alto porcentaje de la población vacunada.

En ese momento, representantes de la Cancillería argentina explicaron que formar parte de la lista implicaba que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al covid-19″.

Las recomendaciones de la Unión Europea
En el comunicado, la UE señaló que la lista, implementada por el Consejo a partir del 30 de junio del 2020, no es vinculante, sino una recomendación para los Estados miembro, los cuales son responsables de implementar la recomendación y pueden “de forma transparente, levantar progresivamente las restricciones de viaje a los países que están en la lista”.

Asimismo, la UE indica que “un Estado miembro no debería decidir levantar la restricción de viaje de países que no se encuentran en la lista antes de que sea decidido de forma coordinada”.

La lista es revisada cada dos semanas y puede ser actualizada.

La lista de países con restricciones
El Consejo indicó que a partir del 17 de enero de 2022 los Estado miembro “deben levantar gradualmente las restricciones de viaje de las fronteras externas a residentes de los siguientes países”:

Baréin
Chile
Colombia
Indonesia
Kuwait
Nueva Zelanda
Perú
Katar
Ruanda
Arabia Saudita
Corea del Sur
Emiratos Árabes Unidos
Uruguay
China, sujeta a confirmación de reciprocidad
El comunicado establece que también deberán levantarse gradualmente las restricciones a las regiones chinas de Hong Kong y Macao y Taiwán, mientras que los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y El Vaticano deben ser considerados como miembros de la Unión Europea.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite