JUDICIALES

Milagro Sala: “La Gestapo sigue vigente en Jujuy”

Milagro Sala: “La Gestapo sigue vigente en Jujuy”
De la Redacción de Contrapoder –

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que la “Gestapo” para perseguir a las organizaciones sociales “sigue vigente” en la provincia de Jujuy. A seis años de su detención ni bien comenzó el gobierno de Mauricio Macri, pidió que la persecución judicial “sea tratada” como la causa de la mesa antisindical de la provincia de Buenos Aires y advirtió que el gobernador Gerardo Morales “sigue manejando la Justicia”.

“El laboratorio de Jujuy sigue intacto, los servicios de inteligencia de la época de Macri siguen intactos”, denunció la dirigente en diálogo con AM750 y lanzó: “Pareciera que estamos viviendo en un gobierno de derecha en el que nadie le puede decir nada a Morales, donde tiene el manto de la embajada de Estados Unidos para seguir avanzando. La ‘Gestapo’ de la persecución sigue vigente en Jujuy”.

En este sentido, Sala afirmó que cuando Morales comienza a mencionarla a ella u otros dirigentes opositores “es porque quiere entretener al jujeño y por detrás tiene grandes negocios que él sigue haciendo mientras empobrece a la provincia”. En esa línea enumeró el litio, las plantaciones de cannabis medicinal y apuntó a las cámaras de la construcción.

La Justicia provincial habilitó la feria judicial para avanzar en causas contra dirigentes jujeños opositores a Morales. “No se puede permitir que esto siga así y que nadie haga nada”, cuestionó Sala. Organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron en una solicitada la libertad de la líder jujeña.

La dirigente agradeció el apoyo de los que siempre están denunciando el “hostigamiento” y reclamó que “en Buenos Aires avancen las causas judiciales y de los que estuvieron sentados con los jueces de la Suprema Corte”. “Pepín Rodríguez Simón está libre y nosotros seguimos presos. Siento que hay una injusticia muy grande. En Jujuy no es que la persecución es únicamente con los presos políticos, sino que es con nuestras familias”.

Un país gobernado por Gerardo Morales
Sobre las aspiraciones presidenciales de Morales, Sala consideró que un país gobernado por el mandatario provincial sería “nazista”. “Es un hipócrita. Me reía porque dijo que la Justicia tenía que ser independiente. Cuando dice eso, la verdad que me largué una carcajada y decía por mi dentro no puede ser tan hipócrita si la que en Jujuy maneja la Justicia”, advirtió.

El FMI
Sala consideró que la deuda del FMI “no hay que pagarla porque ningún argentino participó cuando recibieron esa plata para que Macri gane un segundo Gobierno”.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

genocida

Etchecolatz sumó su novena condena a cadena perpetua

También fue condenado el ex policía Julio César Garachico. Estaban acusados de secuestrar, torturar y desaparecer de "Panchito" Muntaner en La Noche de los Lápices.

auditoría general de la nación

No se encuentran parte de los fondos de la deuda macrista

La AGN reveló una importante falta de transparencia en el destino de los fondos de "caja" obtenidos con endeudamiento que realizó el Gobierno entre 2016 y 2018.

fraude al correo

Escándalo judicial: Ordenan investigar a Zannini por pedir que los Macri paguen la deuda

Fue luego de que el Procurador del Tesoro pidiera la nulidad del fallo a medida de los Macri que suspendió la quiebra de Correo Argentino hasta que la Corte se pronuncie.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite