MUNDO

Vacunas: Sputnik V genera 50% más anticuerpos contra Ómicron que Pfizer

Vacunas: Sputnik V genera 50% más anticuerpos contra Ómicron que Pfizer
De la Redacción de Contrapoder –

Según un estudio realizado en Italia, la vacuna Sputnik V demostró una fuerte protección contra la variante ómicron, con una “actividad neutralizante del virus dos veces mayores en comparación con la vacuna de Pfizer”. El estudio, que fue realizado por el Instituto Spallanzani, sostiene también que el refuerzo Sputnik Light puede funcionar como un refuerzo universal para cualquier vacuna ya que fortalece y refuerza la inmunidad contra la variante ómicron.

Un equipo de investigadores italo-rusos, representantes del Spallanzani y el Centro Gamaleya, encontraron anticuerpos neutralizantes contra ómicron más de dos veces más altos que los alcanzados tras dos dosis de la vacuna Pfizer. En concreto la inmunidad alcanzada fue 2,1 veces mayor en total y 2,6 veces mayor tres meses después de la vacunación, según publicó la web de Sputnik.

“Sputnik V muestra una reducción significativamente menor (2,6 veces) de la actividad neutralizante del virus contra ómicron en comparación con la variante de referencia de Wuhan que la vacuna Pfizer (reducción de 8,1 veces para Sputnik V en contraste con la reducción de 21,4 veces para la vacuna Pfizer)”, aclararon los investigadores.

Según concluyeron, el estudio demuestra que “Sputnik V neutraliza la variante ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección”.

Resultados y conclusiones
Entre todas las personas que participaron del estudio, el 74,2 por ciento de los vacunados con Sputnik V pudieron neutralizar ómicron frente al 56,9 por ciento de los vacunados con Pfizer.

Una de las razones sería que la Sputnik V “provoca anticuerpos neutralizantes de virus más fuertes contra ómicron” ya que desarrolla “un grupo más amplio de anticuerpos contra diferentes epítopos en contraste con la vacuna Pfizer”.

“Como el 80 por ciento de los epítopos en la proteína espiga reconocida por las células T CD8+ no se ven afectados por las mutaciones en la variante ómicron, Sputnik V provoca una respuesta fuerte y duradera de las células T y se espera que brinde una protección duradera contra enfermedades graves y hospitalizaciones causadas por ómicron”, explicaron.

Los investigadores señalaron también que la ventaja de Sputnik V podría deberse a que para el desarrollo de la vacuna utilizó la proteína Spike del coronavirus con menos modificaciones que como la utilizó Pfizer, además de que la Sputnik propone un esquema heterólogo, lo que significa que el componente de la primera y segunda dosis es diferente.

Refuerzo con Sputnik Light
El Fondo Ruso de Inversión Directa que produce la vacuna citó el estudio realizado en cinco provincias argentinas, en donde se demuestra que el refuerzo desarrollado por el instituto Gamaleya induce una “respuesta de anticuerpos y células T más fuerte en comparación con régimen homólogo”.

Las diferentes combinaciones con Sputnik Light proporcionaron “un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar una segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna como primera y segunda dosis) de cada una de las vacunas”, sostiene el informe publicado este jueves.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite