CIUDAD

Arias a cinco meses del atentado: “Valdés no colaboró en nada y pretende olvidarse”

Arias a cinco meses del atentado: “Valdés no colaboró en nada y pretende olvidarse”
De la Redacción de Contrapoder –

A cinco meses del atentado contra su vida, el diputado libreño Miguel Arias señaló en Twitter que “el asesino está suelto” porque la Justicia de Corrientes no tiene ningún imputado en la causa, por lo que el hecho continúa impune, en lo que representa un ataque sin precedentes contra la democracia en la provincia. Arias acusó al Gobierno provincial de no haberse ocupado del caso y de pretender olvidarlo, teniendo en cuenta el rol que toda gestión gubernamental debe desempeñar cuando está en juego la democracia en su distrito.

“Se cumplen cinco meses del ataque que padecí en Tapebicuá, hecho que representó un atentado contra opositores políticos y la democracia. El Gobierno de Corrientes no se ocupó nunca de investigar el caso -dentro de sus facultades- para que la democracia correntina no vuelva a sufrir un hecho que le hizo mucho daño”, afirmó Arias. “La gestión del gobernador Gustavo Valdés no colaboró en nada y pretende olvidarse”, sostuvo.

El legislador del Frente de Todos también recordó el lamentable desempeño de la Justicia de Corrientes, que no avanzó en la investigación. La causa está en manos de la fiscal Noelia Lena y Facundo Sotelo, quienes tampoco dan a conocer los motivos de por qué no avanzan en el caso.

“Cinco meses después, los fiscales de la Justicia provincial no tienen ningún imputado. La persona que disparó el balazo, que sin dudas es un asesino, continúa suelto. Seguiremos dando batalla para esclarecer este atentado contra la democracia”, manifestó el diputado.

Los fiscales no hicieron caso a la principal hipótesis que se conoció desde las primeras horas del atentado: la Policía federal les entregó toda la información que vinculaba a un hombre de Tapebicuá como el que disparó el balazo, presumiblemente con un rifle 22, y aportó los nombres de testigos que observaron a esa persona con el arma en las manos frente al lugar donde Arias recibió el disparo. Nada de ello fue tomado en serio por Lena y Sotelo y el hecho sigue impune sin siquiera tener imputados.

El atentado fue cometido el 26 de agosto de 2021 a las 21, dos días antes de las elecciones a Gobernador, cuando Miguel Arias participaba de un acto de cierre de campaña electoral en la localidad de Tapebicuá.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite