CIUDAD

Ascúa: “Un acuerdo positivo para Corrientes”

Ascúa: “Un acuerdo positivo para Corrientes”
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa emitió hoy un comunicado de prensa para referirse al acuerdo alcanzado entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional. Ascúa recordó que: “debemos saber primero que desde el Frente de Todos nos hacemos cargo de una deuda injusta que el Gobierno anterior tomó en 2018 en pésimas condiciones y en perjuicio de todos los argentinos”

Por otra parte el jefe comunal resaltó un punto que es importantísimo para continuar en el sendero de la recuperación de la economía nacional: “el acuerdo de nuestro Gobierno nacional (con el FMI) permite continuar a buen ritmo con la inversión en obras públicas”, motor incuestionable de la recuperación de la economía durante el pasado año 2022.

El comunicado
Como intendente de la querida ciudad de Paso de los Libres, me veo en la obligación de expresar mi apoyo – con una gran esperanza- a la negociación exitosa que llevó adelante nuestro presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional en medio de una situación muy difícil y compleja.

El acuerdo para pagar la deuda impagable que dejó Mauricio Macri es positivo para Corrientes y el país por varias razones. En un llamado a tener memoria, debemos saber primero que desde el Frente de Todos nos hacemos cargo de una deuda injusta que el Gobierno anterior tomó en 2018 en pésimas condiciones y en perjuicio de todos los argentinos. Es la peor deuda de la historia por el monto y su tiempo de devolución: 44.500 millones de dólares que teníamos que devolver en sólo cinco años. Es decir, imposible e injusto.

Nuestro movimiento político, el peronismo, siempre tuvo que salir a poner de pie a la Argentina por el desastre generado por otros gobiernos que provocaron enormes daños a nuestra economía por endeudamientos. Esto significa que en el Frente de Todos estamos lejos de abandonar nuestras responsabilidades y ratificamos a diario nuestro compromiso con el país.

Por otro lado, además de evitar un default, el acuerdo de nuestro Gobierno nacional permite continuar a buen ritmo con la inversión en obras públicas. Esto es muy importante para Corrientes. Los libreños – y todos los correntinos- tenemos muy presente los trabajos que Alberto Fernández y su equipo están ejecutando en infraestructura en nuestra provincia. Siempre dije que Alberto mira al interior del interior también. Son hechos reales. Algunas de las obras nacionales son viviendas, rutas, agua potable, energía eléctrica, cloacas, iluminación, centros de salud, campos deportivos y recreativos, entre tantos, además de las inversiones en desarrollo social, educación, trabajo y emergencia sanitaria con vacunación masiva y gratuita. Todo esto comenzó en plena pandemia de Covid-19, otra circunstancia que afectó gravemente a nuestra economía como a los demás países del mundo.

Con este acuerdo con el FMI, las obras públicas para Corrientes están garantizadas. Pero también es importante señalar que nuestro éxito como Nación y como una sociedad jurídicamente organizada depende de las condiciones generales de la economía. Esta negociación por la impagable deuda también crea las condiciones favorables que la Argentina necesita para sostener el camino de crecimiento y recuperación que logramos en 2021.

Estamos recuperando el trabajo, la producción y el consumo en un país más justo para todos. Este es nuestro compromiso como Frente de Todos y es nuestra esperanza. Los abrazo con el corazón.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite