CIUDAD

Ascúa: “Un acuerdo positivo para Corrientes”

Ascúa: “Un acuerdo positivo para Corrientes”
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa emitió hoy un comunicado de prensa para referirse al acuerdo alcanzado entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional. Ascúa recordó que: “debemos saber primero que desde el Frente de Todos nos hacemos cargo de una deuda injusta que el Gobierno anterior tomó en 2018 en pésimas condiciones y en perjuicio de todos los argentinos”

Por otra parte el jefe comunal resaltó un punto que es importantísimo para continuar en el sendero de la recuperación de la economía nacional: “el acuerdo de nuestro Gobierno nacional (con el FMI) permite continuar a buen ritmo con la inversión en obras públicas”, motor incuestionable de la recuperación de la economía durante el pasado año 2022.

El comunicado
Como intendente de la querida ciudad de Paso de los Libres, me veo en la obligación de expresar mi apoyo – con una gran esperanza- a la negociación exitosa que llevó adelante nuestro presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional en medio de una situación muy difícil y compleja.

El acuerdo para pagar la deuda impagable que dejó Mauricio Macri es positivo para Corrientes y el país por varias razones. En un llamado a tener memoria, debemos saber primero que desde el Frente de Todos nos hacemos cargo de una deuda injusta que el Gobierno anterior tomó en 2018 en pésimas condiciones y en perjuicio de todos los argentinos. Es la peor deuda de la historia por el monto y su tiempo de devolución: 44.500 millones de dólares que teníamos que devolver en sólo cinco años. Es decir, imposible e injusto.

Nuestro movimiento político, el peronismo, siempre tuvo que salir a poner de pie a la Argentina por el desastre generado por otros gobiernos que provocaron enormes daños a nuestra economía por endeudamientos. Esto significa que en el Frente de Todos estamos lejos de abandonar nuestras responsabilidades y ratificamos a diario nuestro compromiso con el país.

Por otro lado, además de evitar un default, el acuerdo de nuestro Gobierno nacional permite continuar a buen ritmo con la inversión en obras públicas. Esto es muy importante para Corrientes. Los libreños – y todos los correntinos- tenemos muy presente los trabajos que Alberto Fernández y su equipo están ejecutando en infraestructura en nuestra provincia. Siempre dije que Alberto mira al interior del interior también. Son hechos reales. Algunas de las obras nacionales son viviendas, rutas, agua potable, energía eléctrica, cloacas, iluminación, centros de salud, campos deportivos y recreativos, entre tantos, además de las inversiones en desarrollo social, educación, trabajo y emergencia sanitaria con vacunación masiva y gratuita. Todo esto comenzó en plena pandemia de Covid-19, otra circunstancia que afectó gravemente a nuestra economía como a los demás países del mundo.

Con este acuerdo con el FMI, las obras públicas para Corrientes están garantizadas. Pero también es importante señalar que nuestro éxito como Nación y como una sociedad jurídicamente organizada depende de las condiciones generales de la economía. Esta negociación por la impagable deuda también crea las condiciones favorables que la Argentina necesita para sostener el camino de crecimiento y recuperación que logramos en 2021.

Estamos recuperando el trabajo, la producción y el consumo en un país más justo para todos. Este es nuestro compromiso como Frente de Todos y es nuestra esperanza. Los abrazo con el corazón.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite