POLÍTICA

Se espera el anuncio tras la reunión entre Alberto y Massa para definir el reemplazo de Máximo

Se espera el anuncio tras la reunión entre Alberto y Massa para definir el reemplazo de Máximo

Por Cecilia Camarano – 

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para definir el reemplazo de Máximo Kirchner, terminó pasadas las 15 y se espera ahora el anuncio del nombre que asumirá la presidencia del bloque del Frente de Todos.

“El Presidente lo definirá en las próximas horas”, indicó Massa al retirarse de la quinta de Olivos, donde se encontraba reunido con el primer mandatario desde las 10.

El período de sesiones extraordinarias al que convocó el propio Gobierno comenzó este martes sin presidente del bloque del oficialismo, luego de la renuncia del hijo de la Vicepresidenta.

El explosivo anuncio de Máximo Kirchner no tomó por sorpresa al presidente Alberto Fernández, a quien le anticipó su disconformidad sobre lo acordado con el FMI el pasado miércoles en Olivos. No obstante, el Jefe de Estado deberá definir al nuevo presidente del bloque y su intención es hacerlo antes de partir a Rusia, primer destino de su gira internacional.

“Renunció y ya mañana estaremos definiendo quien lo reemplazará”, dijo el Presidente en declaraciones a C5N tras repetir que el diputado le aseguró que “Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano”, algo difícil de creer dada la estructura partidaria del kirchnerismo.

Según pudo saber Ámbito, Alberto Fernández dialogó el lunes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien acordó la reunión que finalmente se concretó hoy.

Uno de los principales nombres que suenan para el reemplazo es el de la actual vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau. Del Frente Renovador y estrecho vínculo con Máximo, la hija de Leopoldo Moreau cuenta con una vasta experiencia para encabezar, aunque hay quienes piensan que esto supondría un desequilibrio de fuerzas en la Cámara baja ya que así Sergio Massa se quedaría con la presidencia de Diputados y del bloque.

En la danza de nombres también sonó fuerte el del santafesino Germán Martínez, hombre de Agustín Rossi. “(Rossi) ha sido para mí una persona muy importante no solamente en lo que fue su área específica, en el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones, porque tiene esa virtud de tener una capacidad de lectura de la realidad que yo valoro mucho”, enfatizó Fernández en agosto al despedir al entonces saliente ministro y mientras tomaba juramento a Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa. De hecho, según pudo saber este medio el Presidente mantuvo una reunión el lunes con Rossi.

El santafesino conoce el paño y además es un hombre del interior, algo que muchos pedían en Balcarce 50. Por dichas cualidades también se escuchó esta mañana el nombre de José Luis Gioja.

También se anotó en la lista Paula Penacca. En el Gobierno consideran que, por su pertenencia a La Cámpora, un posible paso al frente del bloque podría saldar la discusión sobre la cohesión del frente oficialista.

En las últimas horas también cobraron fuerza los nombres de Leandro Santoro, Carlos Heller y Eduardo Valdes. No obstante, la decisión será dada a conocer por el propio Alberto Fernández antes de subirse al avión presidencial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE