ECONOMÍA

Capitanich cruzó a Larreta, habló de “porteñismo ilustrado” y señaló que Buenos Aires es la que más subsidios tiene

Capitanich cruzó a Larreta, habló de “porteñismo ilustrado” y señaló que Buenos Aires es la que más subsidios tiene
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, cruzó fuertemente a su par de CABA Horacio Rodríguez Larreta, por polemizar con el gobierno nacional a causa de la quita de subsidios que se pretende realizar a las 32 líneas de colectivos que circulan sólo en el ámbito de la Capital Federal. Capitanich planteó que es una vieja inequidad que el gobierno debe corregir en nombre del federalismo, y apuntó que CABA es el distrito que más asistencia recibe por parte de Nación.

Las críticas del gobernador chaqueño llegan luego de que este jueves el jefe de Gobierno porteño considerara que la quita de subsidios implicaría “otro claro avance contra la autonomía” porteña. “¿Larreta habla de un embate contra la ciudad? Embate es cuando se robó dos puntos de coparticipación durante el gobierno de Mauricio Macri”, recordó Capitanich en comunicación con AM750.

En ese sentido, el gobernador chaqueño reivindicó la iniciativa del Gobierno para que haya una mejor distribución de los subsidios en materia de transporte. “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la que más subsidios tiene. Cerca del 20 por ciento del presupuesto público de la republica Argentina van para el AMBA”, señaló el gobernador chaqueño, quien apuntó al “porteñísimo ilustrado que quiere enseñar economía en las provincias”.

Grupo Octubre · Jorge Capitanich

“Mientras que las provincias del Norte Grande reciben el 18 por ciento del total de subsidio energético del país, el 40 por ciento va para el AMBA”, aseguró Capitanich. En este sentido, planteó que “el pasaje mínimo de colectivo en Capital cuesta 18 pesos mientras que en Chaco $31”.

Por eso, argumentó que “Larreta no tiene ninguna razón ni fundamento para reclamar”. “Ahora amenaza diciendo que por la quita a subsidios van a aumentar las tarifas cuando se cansaron de aumentar todos los impuestos. Son el distrito que más lo aumentaron desde 2007”, completó.

El acuerdo con el FMI
El gobernador del Chaco destacó el acuerdo con el FMI y sostuvo que el gobierno generó una reestructuración que no afectará el crecimiento de la economía.

Luego señaló que con la deuda se financiaron fondos de inversión vinculados con Mauricio Macri y dijo que es necesario que la bicameral del Congreso investigue la deuda.

“La deuda es un problema que generó Mauricio Macri. El Gobierno heredó un endeudamiento extraordinario”, expresó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite