JUDICIALES

El ginecólogo correntino Gerardo Dahse sumó una nueva denuncia, esta vez por violación

El ginecólogo correntino Gerardo Dahse sumó una nueva denuncia, esta vez por violación
De la Redacción de Contrapoder –

El ginecólogo correntino Gerardo Dahse sumó una nueva denuncia en su contra, esta vez por abuso sexual con acceso carnal. La denuncia fue presentada ante la Justicia provincial por la abogada Sofía Domínguez, representante legal de la víctima, quien también representa a otras denunciantes.

La presentación judicial se hizo ante el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Corrientes, y deja sentado el abuso sexual que vivió esta mujer cuando tenía 18 años (hoy tiene más de 30), en el consultorio de Dahse, en una clínica del centro de la ciudad.

Según publica hoy el portal de la radio capitalina LT 7, la mujer contó que concurrió al consultorio para colocarse un Dispositivo Intrauterino (DIU): “pensé que me iba a poner anestesia local, pero sacó un catéter, una jeringa y me puso en el brazo. Obviamente no pasaron ni 40 segundos y me dormí. Al ratito me despierto, no podía mover el cuerpo y él estaba encima mío, violándome. Después de ver eso me vuelvo a dormir y no recuerdo cómo llegué a mi casa0”.

La representante legal, Sofía Domínguez, se constituyó como querellante en la causa. Cabe destacar que la abogada también representa a otras mujeres que también fueron víctimas de los abusos del ginecólogo.

Por medio de redes sociales, la víctima tomó conocimiento de una nota periodística en la que se denunciaban abusos sexuales por parte del ginecólogo. Esto le llamó la atención y sintió “una angustia y alivio, al poder confirmar que él había abusado sexualmente de ella aquel día en que le colocó el DIU”, señaló la joven.

A medida que pasó el tiempo y que la víctima fue aclarando sus dudas con otras consultas ginecológicas, fue confirmando que ella también había sido abusada. Su abogada, Sofía Domínguez, sostuvo que “todos estos años de impunidad e incertidumbre significaron una tortura psicológica para ella por lo que hoy decide iniciar esta causa”.

Avance de otras causas
Esta semana ordenaron la evaluación psicológica del ginecólogo Gerardo Dahse, denunciado por abuso sexual en octubre del 2021. Se trata de la primera denuncia contra el médico. Además, la justicia realizará en marzo un informe socio ambiental y un sondeo vecinal al imputado que aún se encuentra en libertad.

A pesar de los procesos legales, el ginecólogo continúa atendiendo pacientes, pese a haber sido acusado por 18 mujeres por abusos en su consultorio.

Para denunciar abusos o cualquier tipo de violencia, podés acercarte a cualquier comisaría o fiscalía. En Corrientes te podés comunicar con el Centro de atención Jurídico integral a víctimas de violencia de género 379-4530311.

Fuente LT7

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite