POLÍTICA

Cambios en el PAMI: Los afiliados podrán elegir libremente a los médicos especialistas

Cambios en el PAMI: Los afiliados podrán elegir libremente a los médicos especialistas
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un nuevo modelo de “libre elección” de especialistas que permitirá turnos “más rápidos” en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), informaron a Télam fuentes oficiales.  Fernández hizo el anuncio junto a la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, a Luana Volnovich, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Este sistema “no reemplaza” al médico de cabecera sino que “amplía la capacidad de atención” en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes” del PAMI.

En sintonía, remarcaron que “por primera vez en la historia” de la obra social los afiliados “van a poder elegir el médico o médica especialista con quien atenderse”.

Aseguraron que de esa manera “se va a generar el acceso a turnos más rápido y mejor calidad de atención” de los usuarios, a la vez que los médicos recibirán los honorarios que se merecen.

A partir 1º de marzo, la obra social pondrá término a un “sistema de asignación fija”, por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas.

De esa forma, se indicó que se “acortará el tiempo de espera” para obtener turnos y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.

El trámite se iniciará cuando el afiliado le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.

Luego, consultará la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y, una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada deberá comunicarse para solicitar un turno.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite