POLÍTICA

El Municipio realizará diversas actividades en la semana de la Memoria

El Municipio realizará diversas actividades en la semana de la Memoria
De la Redacción de Contrapoder –

El Municipio de Paso de los Libres y la Dirección de Derechos Humanos -junto con la Asociación Civil Memoria Verdad y Justicia- realizarán distintas actividades en el marco de la “Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

Habrá charla-debate con nietas recuperadas, se realizarán homenajes a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se habilitará la muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas”; se realizarán lectura de cuentos en merenderos y escuelas; se podrán en escena obras de teatro infantiles; habrá jornadas de pintura de murales hasta llegar al 24 de Marzo -Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia- que se concretará una marcha ciudadana y un festival por la Democracia.

Las actividades están relacionadas a la promoción y garantía de los Derechos Humanos para visibilizar y crear conciencia sobre su protección. Se busca reflexionar sobre la responsabilidad del Estado, de las organizaciones y de los ciudadanos/as.

También se recordará a las víctimas de la última y más sangrienta Dictadura Cívico-Militar, el Terrorismo de Estado y se reafirmará los valores de la Democracia y su significado histórico, político y cultural para seguir construyendo memoria, para encontrar la verdad y llegar a la justicia.

Cronograma de actividades semana de la memoria

Martes 15 de Marzo
• 10:00 hs. en Colegio Secundario Paso de los Libres: charla-debate a cargo de Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos, primera nieta recuperada por Abuelas de plaza de Mayo
• 16:00 hs: colocación de cerámica homenaje a Madres y Abuelas de plaza de Mayo con Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos, en calle Mitre esquina Esteban Alisio. Nos sumamos a la convocatoria Nacional “30.000 pañuelos por la Memoria”

Del 16 al 24 de marzo
• En Salón de Actos Municipal (Madariaga 737): Muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas”. La última Dictadura Militar.
• Inauguración: miércoles 16 de marzo 09:00 hs. Permanecerá abierta los días 16, 17, 18, 21, 22 y 23 de: 08:00 hs. a 12:00 hs y de 14:00 hs. a 18:00 hs. Sábado 19 y Domingo 20 de 17:00 hs. a 21:00 hs.
Del 18 al 21 de Marzo: lectura de cuentos infantiles en comedores, merenderos y escuelas primarias a cargo de la docente Carla Milena Iturri de Luca.

Domingo 20 de marzo a las 20:00 hs. en Sala Escaparate (Cnel. Reguera 1474): Se estrena la obra de teatro “Piojos” de Damián Bojorque. Dirigida por Francisco Alegre y actuaciones de Débora Ramón y Francisco Alegre.

Lunes 21 y Martes 22: Pintada en los senderos del Paseo de la Memoria a cargo de alumnos de 5to. Año del Colegio Sec. Pte. Arturo Frondizi.

Jueves 24 de Marzo
• 09:00 hs: Acto oficial frente al palacio municipal de Paso de los Libres.
• 18:00 hs: Inauguración del mural homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Paso de los Libres. (Madariaga 1350).
• 19:00 hs: Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia desde el Mural frente a plaza San Martín hasta plaza Independencia.
• 20:00 hs: Cierre artístico en plaza Independencia, actuarán: Ballet Contemporáneo Municipal y Sangre Paiubrera.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

opinión-nicolás lantos

Negociar y tensar: ¿Quién toma las decisiones en el gobierno?

Lo que se acuerda en reuniones con funcionarios de primera línea, e incluso con el presidente, usualmente no se concreta. Consecuencias del comando en las sombras.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-Macarena Ramírez

Axel 2027: De eso no se habla, pero que corra el clamor

Una parte de la dirigencia ya lo mete en la carrera por la presidencia. El gobernador esquiva y deja decir. El deseo de Pablo Moyano y el impulso de los intendentes.

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-alejandro bercovich

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. El lobby está más activo que nunca. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite