ECONOMÍA

Wado de Pedro: “Hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda”

Wado de Pedro: “Hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró este jueves que “hay que investigar y juzgar a los responsables” del préstamo tomado en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del Gobierno de Mauricio Macri, y pidió “un ‘Nunca Más’ a los ciclos de megaendeudamientos” al mismo tiempo que apuntó al Poder Judicial como “el responsable de investigar y darle una respuesta a la sociedad”.

Ante las críticas de la oposición a la iniciativa del espacio que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que tiene el objetivo de pagar la deuda con el FMI con los recursos que se fugaron al exterior en forma ilegal, el ministro del Interior manifestó que “el mismo espacio político (Cambiemos) que endeudó a varias generaciones de argentinos y fugaron la plata, ahora se ponen del lado de los evasores y no apoyan” esta iniciativa.

“En estos casos queda en evidencia quienes están en la política para defender a las minorías más poderosas. En la historia nacional hay una lógica de una minoría de empresarios o funcionarios que se meten en la función pública para acordar empréstitos y deuda en función también a las comisiones millonarias en dólares que se llevan a costa del pueblo y de la industria nacional”, señaló De Pedro en declaraciones a El Destape Radio.

Y detalló: “Por eso, el objetivo de ese proyecto es cambiar esa lógica porque todas las deudas siempre se pagaron con el esfuerzo del pueblo. Todas las deudas tuvieron impunidad en la Justicia”.

De Pedro recordó que “la última causa de este estilo fue el Megacanje y el Blindaje (implementados durante el Gobierno de Fernando De la Rúa) en la que fueron sobreseídos todos los funcionarios donde constaban las comisiones millonarias cobraban”.

“Se ha denunciado que había funcionarios de Cambiemos en Economía y en el Banco Central que eran empleados de bancos extranjeros privados que son los mismos que otorgaban los créditos”, señaló.

Uno de los referentes de La Cámpora también destacó que el presidente Alberto Fernández denunciara al exmandatario Mauricio Macri por la toma de la deuda y el malmanejo de fondo de la administración pública.

“La Justicia tiene que investigar. Si no cortamos, si no pasamos a un ‘Nunca Más’ a los ciclos de megaendeudamiento y fuga, porque si no, lo más probable es que lo volvamos a repetir esas situaciones”, esgrimió.

El funcionario nacional insistió: “Hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda, a los que cobraron comisiones, a todo aquel que haya recibido un sueldo del Estado y trabajando para algún banco privado».

“Acá también los responsables son los del Poder Judicial que tienen que investigar y ofrecerle a la sociedad una respuesta como alguna vez se hizo con el juicio a las Juntas militares”, aseveró.

De Pedro concluyó: “Hay que decirle Nunca Más a estos ciclos de deuda porque son los que generan pobreza estructural y que generaciones se deban romper el lomo para pagar una deuda que se usó para jugarse en la timba financiera”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

corrientes

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”

El Ministro de la Producción aseguró que existe una gran demanda de carne, el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar hacia el mercado carnicero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE