SOCIEDAD

Francisco volvió a expresar que le gustaría visitar Argentina

Francisco volvió a expresar que le gustaría visitar Argentina
De la Redacción de Contrapoder –

El Papa Francisco recibirá este viernes, en una audiencia privada, al canciller Santiago Cafiero. La reunión, informaron fuentes de la Santa sede, será durante la mañana y se llevará a cabo en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El encuentro entre el canciller y el Papa, precisaron las fuentes, tendrá lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio, luego de haber inaugurado la tarde previa el pabellón argentino en la Bienal de Venecia, en el Norte de Italia.

La audiencia se celebrará tras la visita que la semana pasada hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada en 2013 por el Papa en base a dos de sus experiencias como arzobispo de Buenos Aires, Escuelas Hermanas y Escuela de Vecinos.

Durante ese encuentro, Cafiero y el presidente de Scholas, José María del Corral, firmaron un convenio para que la Cancillería pueda apoyar la tarea que realizan los jóvenes enseñantes argentinos en Haití, en el sur de Italia, en México, España, Mozambique y Portugal, entre otros lugares del mundo, y colaborar en la aplicación y difusión de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la fundación pontificia.

Desde que fue elegido pontífice, el 13 de marzo de 2013, Jorge Bergoglio recibió dos veces en el Vaticano al presidente Alberto Fernández, primero el 31 de enero de 2020, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, y luego el 13 de mayo de 2021, en una sala del Aula Pablo VI.

Sin embargo, hasta el momento, Bergoglio no ha visitado Argentina como pontífice. En 2017 tenía programado un viaje a Argentina, Chile y Uruguay, a fines de noviembre, pero decidió posponerlo a enero por las elecciones en el país transandino.

Finalmente, debido a las altas temperaturas registradas en enero de 2018, decidió que “no era posible” ir a Argentina y Uruguay, por lo que visitó solo Chile y Perú, país que fue agregado a la gira “porque había sido dejado de lado del viaje a Ecuador, Paraguay y Bolivia” de 2015, explicó entonces.

Esta semana, en una carta al periodista Gustavo Sylvestre, el Papa volvió a manifestar que le “gustaría visitar” Argentina.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite