MUNDO

Rusia le presentó a Ucrania sus exigencias para poner fin a la guerra

Rusia le presentó a Ucrania sus exigencias para poner fin a la guerra
De la Redacción de Contrapoder –

Rusia entregó al Gobierno ucraniano un documento con sus exigencias para poner fin a la invasión de Ucrania y espera la respuesta de Kiev, dijo el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin.

El mes pasado, durante negociaciones en Turquía, delegados ucranianos presentaron a los de Rusia su propias propuestas con vistas a un acuerdo de paz, incluyendo declarar a Ucrania neutral a cambio de garantías de seguridad supervisadas por otros países.

Rusia había recibido con beneplácito las propuestas y prometido estudiarlas y responder.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin y de Putin, explicó en una conferencia telefónica que Rusia envió a Ucrania el borrador de un documento “absolutamente claro y elaborado” con sus exigencias para poner fin a la invasión que lanzó hace dos meses.

“La pelota está en su cancha, estamos esperando una respuesta”, resaltó Peskov, informó la agencia de noticias Sputnik.

Peskov no dio más detalles, pero culpó a Ucrania por el lento progreso en las negociaciones y afirmó que Kiev se desdice constantemente de los compromisos que había asumido en las conversaciones del 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul.

“La dinámica de trabajo del lado ucraniano (en las negociaciones) deja mucho que desear. Los ucranianos no muestran una gran inclinación a intensificar el proceso de negociación”, dijo.

Tras la reunión en Turquía no quedó claro con qué regularidad las dos partes se hablaron desde entonces.

Las conversaciones se enfriaron luego de que Ucrania y potencias occidentales acusaron a las fuerzas rusas de cometer matanzas deliberadas de civiles en medio de su retirada de los alrededores de Kiev, a fines de marzo.

Hace menos de dos semanas atrás, no obstante, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que Ucrania seguía “dispuesta” a negociar con Rusia mientras se defiende de la invasión.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite