POLÍTICA

Ascúa firmó el Acta de Inicio de las obras para la modernización del centro de Paso de los Libres

Ascúa firmó el Acta de Inicio de las obras para la modernización del centro de Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa firmó el Acta de Inicio de la obra de la modernización del centro de Paso de los Libres, que contempla un presupuesto de $381 millones gestionados a través de un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Jefe Comunal suscribió el documento acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini; la arquitecta Cintia Montani y los ingenieros Matías Soulard y Xavier Aquino representantes de la empresa.

Las obras, que comenzaron hoy en calle Coronel López desde Uruguay hasta Brasil, tendrá un plazo de 365 días y modernizará completamente el centro de la ciudad, contemplado calle Coronel López, Colón y sus perpendiculares.

Detalles del proyecto de modernización
La obra de modernización del centro de Paso de los Libres cuenta con un presupuesto de $381 millones y será sin costo alguno para el Municipio. Se estima generará entre 60 y 80 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños, inyectando directamente ese dinero en el comercio interno de la ciudad.

La gestión de “Tincho” Ascúa tiene como objetivo central concretar obras duraderas y que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos.

En el caso de la modernización del centro de Libres, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico, además de cambiar totalmente el paisaje urbano existente en la calle principal de la ciudad, sin modificaciones importantes a nivel estructural en décadas.

Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual.

El proyecto contempla 14.000 metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.

La calle Colón tendrá 6 cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite