POLÍTICA

Ascúa firmó el Acta de Inicio de las obras para la modernización del centro de Paso de los Libres

Ascúa firmó el Acta de Inicio de las obras para la modernización del centro de Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa firmó el Acta de Inicio de la obra de la modernización del centro de Paso de los Libres, que contempla un presupuesto de $381 millones gestionados a través de un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Jefe Comunal suscribió el documento acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini; la arquitecta Cintia Montani y los ingenieros Matías Soulard y Xavier Aquino representantes de la empresa.

Las obras, que comenzaron hoy en calle Coronel López desde Uruguay hasta Brasil, tendrá un plazo de 365 días y modernizará completamente el centro de la ciudad, contemplado calle Coronel López, Colón y sus perpendiculares.

Detalles del proyecto de modernización
La obra de modernización del centro de Paso de los Libres cuenta con un presupuesto de $381 millones y será sin costo alguno para el Municipio. Se estima generará entre 60 y 80 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños, inyectando directamente ese dinero en el comercio interno de la ciudad.

La gestión de “Tincho” Ascúa tiene como objetivo central concretar obras duraderas y que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos.

En el caso de la modernización del centro de Libres, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico, además de cambiar totalmente el paisaje urbano existente en la calle principal de la ciudad, sin modificaciones importantes a nivel estructural en décadas.

Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual.

El proyecto contempla 14.000 metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.

La calle Colón tendrá 6 cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite